A finales de septiembre de 2007, dos psicólogos del Instituto para el Estudios de la Identidad Sexual (http://www.sexualidentityinstitute.org/) de la Regent University y otro del Wheaton College, Stanton Jones y Mark Yarhouse, respectivamente, revelaron que el 38% de pacientes sometidos a una metodología centrada en la religiosidad de las personas y en la vida de comunidad lo había logrado. Pero la respuesta afirmativa y los datos también van acompañados de testimonios con nombre y apellido.
Richard Cohen es un terapeuta estadounidense que ha logrado ayudar a miles de personas que sentían atracción por los de su mismo sexo. Él mismo fue protagonista de sentimientos y actitudes homosexuales por al menos una década, por lo que su testimonio ofrece un valor añadido a los métodos que él plantea y aplica. “Muchos dirán que no es posible salir de la homosexualidad. Eso es sencillamente un mito, porque el cambio es posible”, declaró a ReligionenLibertad.com (cf. 22.06.2009).
En esa entrevista también revelaba algunos aspectos de su propia experiencia: “Yo me sentía atraído sexualmente por los hombres. La gente me decía que yo había nacido así y que el pensamiento de cambiar era absolutamente inviable, y que terapéuticamente era además contraproducente. Yo pensaba ¡Ni hablar! Cualquiera puede conseguir lo que anhela si tiene un ardiente deseo, elabora un buen plan, obtiene apoyo de otros, y se lanza decididamente por ello. Después, he podido aconsejar a muchos hombres, mujeres y adolescentes sobre cómo salir de la homosexualidad precisamente porque yo mismo me negué a escuchar a los que me decían: «Sé honrado contigo mismo: tú naciste así. Acéptalo»”.
Y agrega: “Yo me daba cuenta de que algo no iba bien, por más que a mí alrededor insistieran en que era lo más normal del mundo. Logré descubrir de dónde provenían los deseos que yo tenía hacia los de mi propio sexo, aprendí a curar aquellas heridas, y a dar cumplimiento a las necesidades que seguían insatisfechas desde mi infancia”.
Cohen lanzó en lengua española el libro Comprender y sanar la homosexualidad (Libros Libres, 2009). Se trata de un libro tanto para especialistas como para el público en general, donde explica cómo comprender y ayudar a quienes sienten este tipo de atracción, a partir de la propia experiencia y las terapias que él mismo ha aplicado con éxito.
En noviembre de 2008, Marta Lozano presentó un libro-testimonio titulado Una historia sobre el maltrato y la homosexualidad (Editorial CCS). En él narra su vida y cómo logró la paz tras años de luchas contra su tendencia homosexual: “Antes simplemente no me sentía mujer. Ahora, en cambio, me siento plenamente identificada con el sexo femenino y sobre todo, me siento mucho más a gusto conmigo misma, más sosegada y con paz interior. Mi vida social y personal también ha variado sustancialmente. Ahora me siento más libre y más feliz, me relaciono más y mejor con la gente, en mi trabajo me encuentro más satisfecha y me ilusiona mi futuro”.
No es el único caso. Luca Tolve es un ex homosexual italiano ahora felizmente casado con Teresa. Luca pertenece a un grupo religioso católico llamado Lot (http://www.gruppolot.it/). En él es posible, ayudándose de las enseñanzas del programa Livings Waters, hacer un camino para superar la orientación homosexual.
“Me sentía solo, faltaba algo […] Busqué respuestas en el budismo y esta experiencia me ayudó sobre todo a darme cuenta del mundo material en el que estaba inmerso”. Pero reflexionando recordó a la Virgen María y se dio cuenta que no tenía nada que hacer en un templo budista. Se fue a casa, tomó un Rosario y comenzó a recitar lo poco que recordaba de sus oraciones de niño.
“Fue un periodo muy confuso, pero estaba convencido de haber encontrado alguien en quien confiar. No salía de casa sino para ir a misa”.
A inicios del mes de agosto de 2009, la Asociación Americana de Psicología (APA) admitió que los terapeutas ayuden a los pacientes que lo deseen a rechazar las tendencias homosexuales, con terapias basadas en la fe y la identidad sexual. La decisión de la APA es significativa pues congrega a más de 150.000 psicólogos.
Según la doctora Judith Glassgold, directora del grupo de trabajo de la APA, “no hay ninguna prueba de que esto haga daño y algunas personas parecen estar contentas con este camino” (cf. The Wall Street Journal, 06.08.2009).
recuerden que vuestro señor jesucristo, vino para destruir las obras del diablo.
ResponderEliminar(los que no tienen autoridad Espiritual, desconocen el proceso de liberación y sanidad interior, para poder ser Santificados, proceso que el Espíritu Santo realiza en todo aquel que busca su propia Santificación, solo los que son sacerdotes Levitas, conocen la forma de liberar, sanar, purificar para santificar, como esta prometido en 1 de Tesalonicenses 5-23, proceso que también destruye la naturaleza pecaminosa, el pecado original y libera el espíritu y purifica el alma y el cuerpo , de toda criatura que se convierte y busca el reino de la luz.
Solo los Sacerdotes y/o Pastores, que han recibido la Gran Comisión, tienen la Potestad de echar fuera demonios y Sanar enfermos, toda clase de aberraciones que destruyen las relaciones sexuales benditas, son manipuladas por Satanás, para que no nazcan nuevas generaciones sin le pecado original, y todos desconocen el Amor de Dios y su Poder, para Ordenar las cosas como lo fueron al princpio, antes del pecado del hombre.
Todos deben de saber que todo lo puede sanar, corregir, nuestro Creador y todo debe de ser hecho nuevo, en santidad y lo malo tiene que ser destruido, como esta Escrito en Daniel 2.44, Apocalipsis 21.
Cordialmente
Septimoangel144@hotmail.com
La gran dificultad del mundo contemporáneo es la de aceptar la diferencia. De hecho, cuanto mayor dificultad existe en aceptar la deferencia hombre-mujer, más se revindican diferencias “periféricas”; mas se quieren suprimir leyes que organicen la familia, mas se crean leyes marginales para valorizar situaciones problemáticas. Se da una verdadera paradoja. Esta negación de la diferencia sexual coincide con la emergencia, cada vez mas enfatizada y valorada, de la homosexualidad. La relación hombre-mujer no sólo está en el origen de la pareja, del matrimonio, de la familia, sino también del bien social, mientras que la homosexualidad no lo está.
ResponderEliminarHay una gran cantidad de orientaciones sexuales, peros sólo hay dos identidades sexuales: la del hombre y de la mujer. En cambio, en el contexto contemporáneo nos quieren hacer creer que una orientación sexual es una identidad. Hay una confusión psicológica y antropológica muy grave. Por todo lo anterior me parece muy oportuno este artículo, porque ofrece una alternativa para la homosexualidad, ahí donde el mundo quiere hacer creer que no tiene remedio.
María Rosa Cantú de Ruiz
Monterrey, NL.
Desde los colectivos de homosexuales nos quieren vender todo lo contrario de lo que aquí se expone, pero yo creo que este es un nuevo camino para muchisimos, para la mayoría de las personas que se sienten atraidos por su personas mismo sexo, esto es una GRAN ESPERANZA. Muchas gracias por difundirlo. DIOS os bendiga.
ResponderEliminarAntonio Sebastián
Es muy cierto que puede ser modificada la tendencia, puedo todavia recordar cuando comence a sentir una inclinacion y deseo de sentirme mujer...soy hombre, fue a los 6 o 7 años y es verdad que todo comienza desde un desprecio de tus padres, sentirte incomprendido, de burlas de mis hermanos mayores, me sentia basura. Es todo muy cierto que la homosexualidad es una desvio mental por exis motivos, generalmente como bien dice la nota muchos de ellos negativos, siempre hay un motivo, por mas que un homo te lo niegue o diga que "nacio asi" no es cierto, siempre hay un motivo por lo que causa esa chispa para hacerte ir desviando por otros caminos. Soy muy creyente, desde hace 5 años padezco HIV, mi vida antes era vestirme de mujer, (nunca tuve encuentros homosexuales, pero sí con travestis- me gusta la mujer, no los hombres, es que se que por esos desvios psicologicos que han estado marcando mi cerebro siempre me sentí muy confundido) desde ya hace 5 años dejé esa mala costumbre de usar ropa femenina y maltratar mi cuerpo haciendo coasa feas a mi mismo, ahora recordando todo eso veo lo estupido y "mal" espiritual y psicologicamente que estaba y no estaba haciendo nada productivo en mi vida, solo escondiendo mi supuesto ser "basura" en esos malos habitos.
ResponderEliminarQuiero seguir cambiando, quiero crecer, ser un hombre feliz, casarme, formar una familia. Dios sabe que necesito y busco ese cambio, lo imprtante para cambiar es saber al menos y reconocer que tus costumbres "desviadas" se debian a algun trastorno desde la infancia. A mi humilde punto de vista para mi se puede salir de la homosexualidad, es una transformacion que se logra teniendo paz interna, sabiendo que se es unico, que uno vale mucho y merece quererse y darse lo mejor, no escondiendo prejuicios en la homosexualidad, como bien otros pueden hacerlo con el alcohol o las drogas. Invito y anhelo que piensen y puedan lograr este cambio, quitarse ese peso, valorarse y saber que realmente la buena vida y el buen vivir proviende ni mas ni menos que las enseñanzas que dejó Jesus por su paso en este mundo.