viernes, 4 de diciembre de 2009

Hoy es un tiempo maravilloso para ser sacerdote, visita WhynotPriest.org

¿Por qué no sacerdote? Ésta es la pregunta que da nombre a http://www.whynotpriest.org/, un portal que comenzó su marcha en diciembre de 2008 y que presentó un proyecto del todo atractivo de cara a suscitar el interés hacia el sacerdocio en los jóvenes: “¿cómo sé si es para mí la vocación sacerdotal? ¿Qué quiere Dios de mí? ¿Cómo es la vida en el seminario? Éstas son algunas de las preguntas que interpelan a los jóvenes de hoy, inquietos por dar un sentido a sus vidas y responder a un posible llamado de Dios”. WhynotPriest.org quiere ayudarles a encontrar las respuestas que buscan.

En el primer video, seminaristas Legionarios de Cristo procedentes de culturas y países tan diversos como Francia, Alemania, México, República Checa, Colombia, Austria, Corea, Italia, Brasil, España, Vietnam o Estados Unidos, responden de una manera sencilla, alegre y espontánea a la interrogante que da título al proyecto (se puede ver el video al final de este artículo).

A un año de distancia, WhynotPriest.org lanza otro video y renueva su portal, con el mismo espíritu e interés de servir y orientar. Ahora podemos ver a un grupo internacional de seminaristas interpretando la canción The way y regalándonos la oportunidad de reflexionar, agradecer y profundizar en el llamado de Dios, a través de la música.



La página de internet está disponible en cinco idiomas (español, inglés, alemán, italiano y francés) y quien la visita, además de poder disfrutar del video actual y del de 2008 –el de lanzamiento– puede dejar sus consultas e inquietudes sobre el tema vocacional, las cuales serán atendidas posteriormente a través del correo electrónico. Además se pueden ver otros videos afines al tema vocacional.

Juan Pablo II había dicho: “Hoy es un tiempo maravilloso para ser sacerdote”. En el contexto del año sacerdotal, http://www.whynotpriest.org/ es una muestra más de la vitalidad del ingenio católico y del servicio que los medios de comunicación pueden prestar a la fe. ¿Y tú, por qué no?

  1. Buenos dias. Muchas gracias por enviarnos este mensaje de esperanza. Lo reenviamos ahora mismo a todos nuestros contactos. Un afectuoso saludo de Amparo Tos y Juan Sancho desde Valencia.

    ResponderEliminar
  2. María Esther Romero5 de diciembre de 2009, 8:41

    GRACIAS MUCHAS GRACIAS, POR ESTOS PORTALES. QUE DIOS LOS SIGAN ILUMINANDOS.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado. Mi hijo ha estado un año en la Apostólica que la Legión de Cristo tiene en París para discernir si tenía vocación, ha sido una gracia de Dios para él y toda la familia.
    Doy gracias y pido a Dios sacerdotes santos.
    Ana de Andres

    ResponderEliminar
  4. Es lo Mejor entregar la vida por El y para El, y desde donde estoy oro por el mundo entero, en especial por La Iglesia de Gristo y por sacerdotes santos. Gracias por compartir con nosotros tanto amor..........
    Margarita-Colombia

    ResponderEliminar
  5. recemos mucho por que Dios llegue al corazón de muchos varones y nunca nos falten los sacerdotes,¿cómo estaría el mundo sin ellos?????

    MLDLA

    ResponderEliminar
  6. Hola muchas gracias por este mensaje soy madre de un LEGIONARIO DE CRISTO LO VOY A PASAR A TODOS NUESTROS AMIGOS FELICITACIONES, LES CUENTO QUE HA SIDO UN GRAN REGALO DE DIOS ANIMENSE.
    YOLIMA

    ResponderEliminar
  7. Roguemos a Dios Nuestro Señor por Sacerdotes Santos que ponga en ellos una corona de luz,Bendicelos Madre Santísima y cubrelos con tu manto, llenalos de tu gracia y acogelos con tu gran amor de madre,dales la mente de tu sagrado hijo JESUS para que El viva por siempre en ellos. Así sea.

    Felicidades y Muchísimo éxito

    Eugenia Carrillo
    Salamanca,Gto. México
    27 de Diciembre del 2009

    ResponderEliminar
  8. Vale la vida gastar la vida misma por Cristo, encontrar en cada historia de una vocacion aquellos sueños de llevar al Buen Jesús a cada rincón de este mundo.
    Gracias a todos por su generosidad

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search