sábado, 30 de enero de 2010

There be dragons: san Josemaría Escrivá en las pantallas de cine en mayo de 2010

En julio de 2009 comenzó la grabación de There be dragons, un film ambientado en el contexto de la guerra civil española que narra la vida de san José María Escrivá de Balaguer. La iniciativa, de carácter independiente (producción española-estadounidense-argentina de más de 30 millones de dólares como presupuesto) tiene al inglés Charlie Cox en el papel del santo fundador del Opus Dei, a la española Dolores Albás como la madre de San Josemaría, y a la ucraniana Olga Kurylenko (ex chica Bond), además de Wes Bentley, Dougray Scott y Unax Ugalde.

Rodada en Luján, Argentina, y Sevilla, España, la cinta del director británico Roland Joffé (La Misión) se estrenará en mayo de 2010 en el Festival de Cine de Cannes y será perfila como candidata al Óscar, según deseos del mismo productor.

En declaraciones a The Catholic Herald (ver enlace), Cox reconoció que el estudio de san Josemaría le ayudó a hacer “un viaje interior que ha estado sucediendo durante esta película. Yo no sé a dónde nos llevará. Mi relación con la Iglesia Católica y con Dios sin duda ha sido positivamente tocada en todo este proceso”.

Hace un par de meses se ha puesto en línea el web site del proyecto, http://www.therebedragonsfilm.com/, donde su puede encontrar más información. RomeReports, por su parte, nos ha ofrecido recientemente este video que nos ayuda a conocer más de cerca el proyecto:




Otros materiales relacionados que han hecho alusición al esperado lanzamiento:





Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search