A Benedicto XVI el reconocimiento, también el musical, le ha venido sin buscarlo. Y es que ha sido nominado al Brit Award en la categoría de música clásica.
A finales de 2009 nació un disco con vocación de éxito. Fue promovido por las disqueras Universal Music y Geffen UK y su título fue “Alma Mater”. La voz era la del mismísimo Papa Benedicto XVI.
Ciertamente el Papa no pasó por el estudio de grabación, más bien las casas discográficas dispusieron de sermones y cánticos a los que les adaptaron las piezas (con acompañamientos del coro de la Academia Filarmónica de Roma y la Real Orquesta Filarmónica Británica). Las utilidades se destinaron a educación de niños sin recursos.
Pero la nominación al disco del Papa no es cualquier nominación. Para tener oportunidad de estar nominado el disco debe estar entre los diez más vendidos del año. El Brit Award se entregará el 13 de mayo próximo en el Royal Albert Hall de Londres. En la misma categoría que el disco del Papa se encuentran nominados The Fron Male Voice, Only Men Aloud, Faryl Smith, Camilla Kerslake, The Priests, Blake y Howard Goodall.
Espero se sigan publicando la verdad, me parece muy bien que se vea como el Papa participa de iniciativas de evangelización de nuestro tiempo.
ResponderEliminarGracias por este enorme esfuerzo de tenernos al día con la realidad de lo que sucede alrededor del mundo.
ResponderEliminarDios los bendiga
Se escucha precioso la música, la voz del Papa, espero podamos conseguirlo pronto, gracias por esta nota.
ResponderEliminar