lunes, 15 de febrero de 2010

Benedicto XVI nominado al Grammy británico

El Brit Award sería en Gran Bretaña, lo que el Grammy en Estados Unidos: el Óscar de la música; una presea que añora cualquier cantante. No pocos de ellos tienen que lanzar varios intentos antes de que el público les regale su aplauso y las academias de música la ovación.

A Benedicto XVI el reconocimiento, también el musical, le ha venido sin buscarlo. Y es que ha sido nominado al Brit Award en la categoría de música clásica.

A finales de 2009 nació un disco con vocación de éxito. Fue promovido por las disqueras Universal Music y Geffen UK y su título fue “Alma Mater”. La voz era la del mismísimo Papa Benedicto XVI.

Ciertamente el Papa no pasó por el estudio de grabación, más bien las casas discográficas dispusieron de sermones y cánticos a los que les adaptaron las piezas (con acompañamientos del coro de la Academia Filarmónica de Roma y la Real Orquesta Filarmónica Británica). Las utilidades se destinaron a educación de niños sin recursos.

Pero la nominación al disco del Papa no es cualquier nominación. Para tener oportunidad de estar nominado el disco debe estar entre los diez más vendidos del año. El Brit Award se entregará el 13 de mayo próximo en el Royal Albert Hall de Londres. En la misma categoría que el disco del Papa se encuentran nominados The Fron Male Voice, Only Men Aloud, Faryl Smith, Camilla Kerslake, The Priests, Blake y Howard Goodall.
A continuación una nota de RomeReports y más abajo dos clips con música del disco.





  1. Espero se sigan publicando la verdad, me parece muy bien que se vea como el Papa participa de iniciativas de evangelización de nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este enorme esfuerzo de tenernos al día con la realidad de lo que sucede alrededor del mundo.
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  3. Se escucha precioso la música, la voz del Papa, espero podamos conseguirlo pronto, gracias por esta nota.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search