sábado, 20 de febrero de 2010

El “Jesucristo” de Elton John y el Código Da Vinci

Elton John es compositor y cantante y, a juzgar por los 250 millones de discos vendidos alrededor del mundo, lo debe hacer bien. Pero la profesión de cantante es muy distinta a la de historiador, exegeta, biblista, sociólogo, arqueólogo, psicólogo y otras tantas relacionadas con la religión. Siendo honestos, para cantar no siempre hace falta estudiar canto, si bien algunos lo aprenden o explotan y de verdad se admira.

Como cantante, Elton hizo unas declaraciones sobre Jesucristo y han dado la vuelta al mundo. No dijo algo confrontado por ningún estudio serio y menos todavía avalado por alguna institución de prestigio. Mencionó que Jesucristo era homosexual. Eso sí, el gay más inteligente y compasivo que pudo haber existido. Como se sabe, este cantante británico es homosexual.

Impresionan dos cosas: la despreocupación con que hace este tipo de afirmaciones y el eco que le dan a la mentira. Si a Elton le hace feliz y le da paz pensar eso para justificar su vida, bien, pero que no lo diga. Y no es que se le coarte su derecho a la libertad de expresión sino que se le invita a expresar bien la libertad.

Si alguien va a afirmar algo (más tratándose de quien se trata en esta ocasión), pues por lo menos aportar las conclusiones pero con la respectiva y contundente investigación que no deje lugar a dudas de que lo que se dice es como se está diciendo. Si no sucede lo que con el Código Da Vinci: se presenta la imaginación del autor como hecho histórico y eso, según se sabe, se llama mentira.

  1. Es muy fácil que muchos de estos artistas digan cualquier tipo de pistoladas sobre Jesucristo, sólo para justificar sus actitudes. Nos toca a nosotros los Católicos defender la PERSONA REAL de Nuestro Señor. Muy buen artículo y es bueno siempre recordar que por el simple hecho que una persona "famosa" diga cualquier cosa sobre Cristo no es verdadera.

    ResponderEliminar
  2. Sólo a los católicos nos pueden ofender así.
    ¿Podría decirlo del profeta de los musulmanes?
    Aprendamos de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente no se atrevería a afirmar algo así de alguien que lo pueda demandar por difamación...¿no podríamos demandarlo nosotros?

    ResponderEliminar
  4. Me parece demasiado atrevimiento,y una gran falta de respeto a lo sagrado,que Jesucristo los ame y pida a Dios nuestro señor perdónalos porque no saben lo que hacen es otra cosa muy diferente.Elton Jhon no digas necedades.

    ResponderEliminar
  5. "EL LEÓN CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN" Y LO QUE SE NOTA A LEGUAS ES QUE ESTA PERSONA NO CONOCE EN LO MÁS MÍNIMO A JESÚS, DEBEMOS ORAR POR ÉL PARA SU PRONTA CONVERSIÓN Y QUE SE CURE DE SU ENFERMEDAD DE HOMOSEXUALISMO
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Oye: lo de demandarlo, me gusta. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Lástima de persona: tengo todos sus discos y me parece muy buen artista.

    ResponderEliminar
  7. El problema de la demanda es que se responde de la misma forma que lo hacen "todos", a nosotros como cristianos nos toca poner la "otra mejilla"

    ResponderEliminar
  8. Nadie sabe como es Dios, nos han enseñado que somos a imagen y semejanza de Él.Si la vaca tuviera inteligencia creería que su dios tiene cuernos.Elton John como es homosexual cree que Jesús lo es.Dios perdona el pecado pero no el escándalo.

    ResponderEliminar
  9. DIOS ES AMOR, PERO NO EL AMOR COMO LO ENTIENDE EL MUNDO, SINO COMO AQUEL QUE DA LA VIDA POR SUS OVEJAS. MUY LEJOS DE COMO LO ENTIENDE EL CANTANTE.

    ResponderEliminar
  10. A mi me da lastima, porque desgraciadamente Elthon Jhon es una persona que con todos sus "triunfos" y toda su "riqueza" material es una persona digna de lastima y que necesita muchas oraciones, para que se de cuenta de la blasfemia tan grande y la ofenza tan grande hacia Dios N.S. que fue no solamente quine nos creò, si no quien nos diò a su ùnico hijo como sacrificio para abrirnos las puertas del cielo, yo pienso que en este momento de cuaresma, de reflexion, podemos hacer una buena obra de caridad para quien lo necesita, como es el caso de Elthon Jhon, que necesita muchas oraciones, para que se de cuenta de la gravedad de sus comentarios antes de que sea demasiado tarde, porque el alma se pierde una sola vez y para la ETERNIDAD, por eso yo los invito a todos a pedir por el y por todas las personas que desgraciadamente "justifican" sus actos y sus desviaciones, sus vidas escandalosas y llenas de vicios, atacando no solo a la Iglesia, si no a su Creador.

    ResponderEliminar
  11. No cabe duda de que el gran vacío que tiene de Dios, lleva a este hombre famoso a decir cualquier estupidez, con tal de seguir siendo protagonsita. No le basta la fama, ni el dinero, ni el declarase gay, etc. ¡Que triste!

    ResponderEliminar
  12. POBRE TONTO, ELTHON JHON NO NECESITAS DE MÁS PUBLICIDAD, CANTAS MUY BIEN, EXCELENTES CANCIONES, PERO QUE MENTE TAN POBRE, DEDICA A ESTUDIAR PARA QUE TENGAS UN POCO DE CULTURA, DEJA DE DECIR ESTUPIDECES, Y MEJOR CONOCE LA VIDA DE JESUCRISTO, HABER SI ASI TIENES UNA CONVERSIÓN DE CORAZÓN

    ResponderEliminar
  13. Al Sr(a). Elton Jhon hay que apreciarlo en su debida dimensiòn. Es un buen cantante, nadamas.

    ResponderEliminar
  14. Tienen razon, solo es un buen cantante y trata de justificar su vida, lastima que su comentario si es oido por mucha genta sin formacion y se lo cree solo por quien lo dijo, se ve su falta de cultura.

    ResponderEliminar
  15. PUES SI QUE ES PARA DAR LASTIMA, ELTON JOHN HACE MUCHO QUE NO HACE UN BUEN DISCO, ENTONCES SI CREO QUE LO QUE ESTE BUSCANDO ES PUBLICIDAD PARA QUE NO LO OLVIDEN, PERO LASTIMA QUE EL CEREBRO NO LE DIO PARA MAS Y OPTO POR HABLAR ESTUPIDECES.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search