Estas declaraciones insostenibles contrastan con la homilía que dio el padre Raniero Cantalamessa el pasado viernes santo ante el Papa Benedicto XVI. Decía el padre Cantalamessa (sólo extraigo la parte que nos interesa):
"...hay una violencia aún más grave y difundida que la de los jóvenes en los estadios y en las plazas. No hablo aquí de la violencia sobre los niños, de la que se han manchado desgraciadamente también elementos del clero; de esa se habla ya bastante fuera de aquí. Hablo de la violencia sobre las mujeres. Esta es una ocasión para hacer comprender a las personas y a las instituciones que luchan contra ella que Cristo es su mejor aliado.
Se trata de una violencia tanto más grave en cuanto que tiene lugar al abrigo de los muros del hogar, sin que nadie lo sepa, cuando no incluso se justifica con prejuicios pseudo-religiosos y culturales. Las víctimas se encuentran desesperadamente solas e indefensas. Solo hoy, gracias al apoyo y al aliento de muchas asociaciones e instituciones, algunas encuentran la fuerza de salir al descubierto y de denunciar a los culpables.
Mucha de esta violencia tiene trasfondo sexual. Es el macho que cree demostrar su virilidad cebándose contra la mujer, sin darse cuenta de que está demostrando solo su inseguridad y cobardía. También hacia la mujer que se ha equivocado, ¡qué contraste entre la actuación de Cristo y la que aún tiene lugar en ciertos ambientes! El fanatismo invoca la lapidación; Cristo, a los hombres que le presentaron a una adúltera, responde: “quien de vosotros esté sin pecado, que le lance la primera piedra” (Jn 8, 7). El adulterio es un pecado que se comete siempre en dos, pero por el cual uno solo ha sido (y en algunas partes del mundo lo es todavía) castigado.
La violencia contra la mujer no es nunca tan odiosa como cuando se produce allí donde debería reinar el respeto y el amor recíprocos, en la relación entre marido y mujer. Es verdad que la violencia no es sólo de una parte, que se puede ser violentos también con la lengua y no solo con las manos, pero nadie puede negar que en la gran mayoría de los casos la víctima es la mujer.
Hay familias donde aún el hombre se considera autorizado a levantar la voz y las manos sobre las mujeres de la casa. Mujeres e hijos viven a veces bajo la constante amenaza de la “ira de papá”. A estos tales habría que decirles amablemente: “Queridos compañeros hombres, creándonos varones, Dios no ha pretendido darnos el derecho de enfadarnos y dar puñetazos en la mesa por cualquier pequeñez. La palabra dirigida a Eva después de la culpa, 'Él (el hombre) te dominará' (Gn 3,16), era una amarga previsión, no una autorización”.
Entre cristianismo e islamismo sí hay una notable diferencia respecto a la concepción de la mujer.
Creo que solo quien no ama ni a su madre, es capaz de golpear a su mujer y entonces no merece ni siquiera el nombre de ser humano sino el de monstruo. Debía ser reducido a la soledad de la vida donde no encontraría siquiera alguien que lo ame y le ayude para recuperar su calidad de ser humano.
ResponderEliminarRealmente, me causa bronca, ira, rabia.... todo lo que no es cristiano. Este hombre, no merece ser llamado HOMBRE.Justifica cualquier método con tal de imponer, avasallar, y hacer cumplir su voluntad. Recemos por él, para que el Señor toque su corazón educado en una cultura de terror y de patriarcado sobre la mujer. Dios perdone su ignorancia
ResponderEliminarCon mucho gusto ponemos en marcha la campaña anual que fija nuestro compromiso con la sociedad de la información en la que estamos inmersos.
ResponderEliminarSi comparten nuestros objetivos y desean divulgarla, les rogamos que se pongan en contacto con nosotros y les haremos llegar todos los pormenores.
Aparte de la campaña propiamente dicha, en la presente edición añadiremos la orientación hacia 400 actividades y en torno a 200 canciones de lo más granado de la producción musical en español.
La campaña completa consta del equivalente a catorce folios. Nuestra intención es divulgarla por todos los países de habla hispana.
Gracias de antemano, en nombre de decenas de miles de ciudadanos telespectadores.
XII Campaña "Un día 10 sin ver la televisión"
A favor de una televisión de calidad, en contra de la televisión basura
10 de Mayo de 2010
www.asociacionplazadelcastillo.org
mediatics. primera consultoría audiovisual on line.
Hola, mi nombre es Francisco Javier Montesinos y deseo aportar un comentario mediante un pensamiento que encontre.
ResponderEliminarLA VERDADERA NOBLEZA
"La nobleza no esta en el nacimiento, ni en los modales, ni en la elegancia, sino en el ALMA. Un elevado sentimiento del HONOR; un hábito constante de respetar la situación inferior de los demás; una firme y sincera adhesión a la VERDAD, a la DELICADEZA y a los deberes de la civilidad, manifestada en todos los actos de la VIDA; he aquí los caracteres que distinguen al verdadero CABALLERO."
Autor: Conde D´Orsay
Con todo respeto este señor no tiene la menor idea del respeto al projimo (MUJER), de la cual el nacio, lastima de los estudios y preparación que este señor tiene, porque no demuestra otra cosa que una VERDADERA ignorancia en el respeto a la mujer.
Felicidades padre Mújica, por darme la oportunidad de expresar mi opinión en este espacio.
La verdad no hablo ninguna lengua árabe, ¿estará correcta la traducción? ¿me refiero a si estará tratando de distorcionar el sentido de la conversación? Es que me parecen principios salvajes y principios insostenibles eso de pegarles por pegarles, la agresión física me parece que no es aceptable como medio correctivo en una pareja de personas adultas.
ResponderEliminar