jueves, 15 de abril de 2010

El matrimonio feliz: remedio contra el derrame cerebral

Un matrimonio feliz es el remedio contra un posible derrame cerebral masculino. Al menos es lo que asegura una investigación realizada por el profesor Uri Goldbourt, de la Universidad de Tel Aviv, y presentada en la reciente Conferencia Internacional de la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares. Es el mismo profesor Goldbourt quien asegura: “La felicidad puede contribuir a la salud de los hombres y reducir el riesgo de morir por un accidente cerebrovascular”, si bien también dice que esto no es una barita mágica.

El estudio (publicado como nota periodística en el diario español ABC. Véase enlace) evalúa la relación matrimonio feliz-apoplejía. Con una muestra de más de 10.000 hombres, los resultados revelan que los hombres solteros tienen un 64% más de riesgo de sufrir derrame cerebral mortal que los casados felices. Sobre la mujer no se dieron datos.

La investigación revela claramente que no basta estar casados: hay que estar felizmente casados y vivir felizmente el matrimonio. Y la felicidad no es un logro de un momento sino una conquista que se alcanza, con esfuerzo y amor, todos los días.
  1. ESTIMADO AMIGO:

    NOS ENCANTO ESTE ESCRITO. ESTA REDACTADO PARA QUE NUESTRO TESTIMONIO LO ATESTIGUE. PACIENCIA, FRATERNIDAD, COMPRENSION Y EL AMOR NO SE APAGARA JAMAS.
    FRED Y ROSA

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search