miércoles, 14 de abril de 2010

TIME y los Papas

Nunca TIME le ha tenido algún aprecio al cristianismo en general. Al catolicismo en particular menos. Sin minusvalorar el magnificado tema de los abusos perpetrados por sacerdotes católicos, algo que siempre reprobaremos aquí y en donde sea, el rotativo lanza una encuesta digital para votar a los Papas más impopulares de la historia (a partir de 10 propuestas -los más polémicos, les dice-), los que según el portal de internet de este medio de comunicación se han distinguido por el escándalo.

La lista parece poco menos que arbitraria (ver enlace), según criterios muy particulares (es decir, cuestionables) y, por ejemplo en el caso de Pío XII, nada apegados a la realidad histórica y menos todavía a los hechos recientes de encuentro y diálogo entre judíos y católicos.

La mayoría de los “nominados” son personajes lejanos en la historia. Seguro que tuvieron desaciertos pero algo bueno habrán hecho en vida. Detalle que TIME no dice pero convenientemente olvida.

Sería interesante conocer una lista lanzada por este mismo medio donde se pueda reconocer –aunque sea bajo sus muy subjetivos criterios– a los Papas más virtuosos. Seguro que habría más de 10.
  1. Es más que sabido la fuerte postura del TIME contra la Madre Iglesia Católica.
    No se puede esperar menos de este periódico y su "sensasionalismo".
    Qué pena que utilicen su cobertura para persuadir y hasta confudir a la gente.

    Creo que debemos hablarles un poco de la "benedicencia".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bien, Jorge Enrique Mujica, la "Verdad nos hace libres". Hay que recordar a los católicos de América Latina que ven CNN en Español que esa agencia es parte del grupo TIME WARNER por lo que tienen la misma tendencia anticatólica. Qué pena que no se refleje la realidad sino se fabrique con tinte anticaólico. José Recinos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con su opinión. No obstante, sabemos que siempre se intentará ocultar lo bueno de la Iglesia. Lo que hay que hacer es publicar con revistas y artículos -como usted ya hace- las cosas buenas de la Iglesia. Hay que hacerlo con el mismo ímpetu con el que los medios atacan a la Iglesia, de modo que Jesús no nos pueda reprochar que "los partidarios de la luz fueron menos astutos que los de las tinieblas".

    ResponderEliminar
  4. Yo propongo una lista de los medios de comunicación que han cometido crímenes contra la humanidad provocando guerras injustas ¿Estarán los Times de cualquier pais en los primeros 10 lugares?

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search