viernes, 7 de mayo de 2010

A propósito de las consagradas del Regnum Christi: consagradas orgullosas de serlo

Les tocó el turno a las consagradas del Movimiento Regnum Christi. Han dicho de ellas no pocas mentiras. Pero han salido y están saliendo al paso con su testimonio de entrega que siempre nos ha edificado a muchos. Ahora también con declaraciones personales en prensa.

Les invito a poner atención a las respuestas que ellas ofrecen en los videos: ante todo considerar que sí dan la cara, su nombre, apellido y su testimonio. No son personajes anónimos sino almas concretas, felices de su llamado y de su respuesta a Dios. En los tiempos que corren, ¡gracias señoritas consagradas por su testimonio de amor a la Iglesia, de la mano de Pedro, nuestro Cristo en la tierra!





¿Qué es la vida consagrada en el Regnum Christi?



  1. Desde luego que es importante tener la otra versión ante los medios que persiguen intereses particulares. Y siempre es correcto escuchar a quienes están en medio de tantos dimes y diretes.

    Sin embargo, ¿qué hay de cierto que el vaticano no conocía la presencia de las consagradas como parte del RC y de la congregación? Si este apartado del grupo no estaba en orden ante la Santa Sede es una grave deficiencia. ¿Qué sabe UD. al respecto? Puesto que no tenemos los fieles muchos medios para hacernos de esta información.

    ResponderEliminar
  2. las consagradas son y han sido una gran ayuda para la sociedad y son un testimonio de alegria y amor a Cristo

    ResponderEliminar
  3. Héctor, respondiendo a tu amable pregunta, la cual agradezco, sólo comentar que la vida consagrada en la Iglesia (concretamente la de laicos consagrados) no es una particularidad del Regnum Christi pues de hecho hay otros muchos movimientos que también la tienen (por ejemplo los focolares). Concretamente la vida consagrada en el Regnum Christi cuenta con la aprobación eclesiástica respectiva. Sus estatutos fueron aprobados en noviembre de 2004 por el cardenal Franc Rodé, prefecto de la congregación para los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica.

    ResponderEliminar
  4. Dios os bendiga, ánimo a todas, Vírgenes del Señor.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search