Entre los impulsores de esta medida se encuentran los ateos Christopher Hitchens y Richard Dawkins, quienes profesan aversión al cristianismo.
Dawkins concedió una entrevista telefónica a la cadena CNN sobre este particular. Al ser cuestionado sobre la posibilidad real del arresto, Dawkins reconoce que no se ve factible.
Interrogado por la presentadora sobre la realidad de que Benedicto XVI no dio "órdenes" para que se abusara de niños, a diferencia de otros criminales que ostentan alguna autoridad y sí lo hacen y por ello son juzgados por crímenes contra la humanidad, Dawkins reconoce que efectivamente no hubo ninguna orden. ¿Y entonces por qué juzgarlo por "crímenes contra la humanidad"?
Dawkins dice que por encubrimiento. Al parecer The New York Times, Associated Press, Süddeutsche Zeitung, El País y TIME son las fuentes de lectura de Dawkins pues son esos medios los que de modo insistente y erróneo han querido calumniar al Papa por ocultamiento (recomiendo ver las partes del artículos El abuso de los abusos, donde todo esto queda refutado: parte 1, parte 2 y parte 3).
Cuando la presentadora le cuestiona cómo se puede considerar crimen contra la humanidad, según el concepto de la Corte Penal Internacional (minuto 2,12), Dawkins se molesta y alza la voz(minuto 2,30) y luego vuelve a reconocer la inocencia de Benedicto XVI. Con esta introducción previa, véase el video y luego se ofrecerá alguna conclusión más.
Hacia el final, Dawkins afirma implícitamente que la Iglesia no posee autoridad moral alguna y que eso está comprobado por su postura sobre el tema, por ejemplo, del uso del condón. El ateo británico se refiere a las palabras sobre el profiláctico que durante el vuelo de Italia a Africa dijo Benedicto XVI en 2009. Entonces el Papa afirmó que el condón no es la solución al problema del VIH. Y medio mundo le respondió y acusó de retrógrado. Casualmente, cuando el máximo especialista a nivel mundial sobre el tema del VIH -que además no es católico- dijo que la afirmación del Papa era la verdad, nadie le contestó a él.
Quien así habló fue el profesor Edward Green, de la Universidad de Harvard. Sus declaraciones se pueden leer en el siguiente enlace.
Al parecer esto de arrestar al Papa es un mero ardid publicitario para que algunos sepan que los ateos existen. Y a propósito de lo del condón, vale la pena ver el siguiente video:
Benedicto yo contigo estoy.
ResponderEliminarHay que aclarale al Sr. Dawkins, Crimen contra la humanidad:La matanza y violacion de indigenas durante la conquista y colonizacion de America, el holocausto, las bombas de Hiroshima y Nagasaki, la actividad del narcotrafico, las guerras, el terrorismo, la discriminacion de cualquier tipo, la deforestacion de los bosques, perforacion petrolera indicriminada, etc etc. Las aberraciones sexuales se presentan por lo general INDIVIDUALMENTE, si es cierto que un sacerdote enfermo tenga mayor oportunidad de abusar de un mayor numero de vicitimas, las cuales por su edad y madurez no denuncien hasta que el delito se ha extendido. El Vaticano a traves de sus Iglesias particulares esta obligado a revisar y establecer candados (pruebas sicologicas, etc) al reclutar a posibles candidatos a sacerdotes, para evitar que personas con este tipo de tendencias se incrusten en los seminarios y terminen haciendo este daño tremendo a tanto inocente.
ResponderEliminarRecordemos que Dios que nos creo sin nuestra ayuda, nos salva cuando le entregamos nuestra voluntad. Todos los catolicos somos su Iglesia, en nosotos esta apoyar al Papa, pidiendo, ayudando, cooperando para que haya mas vocaciones y mas santos Sacerdotes.
Antes que nada, les felicito por su página. Es realmente un estímulo poder tener su colaboración
ResponderEliminarasídua, que ANALIZA con OBJETIVIDAD la realidad.
Los enemigos de LA IGLESIA son muchos y variados,
pero la mayoría son perros que "ladran porque andamos". Los verdaderos y grandes enemigos de Jesucristo, son aquellos que desde un inicio no lo reconocieron, y aún ahora lo tachan de ANTI CRISTO o de falso Mesías. Ellos son los dueños verdaderos del mundo y, por lo mismo, aliados del
Príncipe de este mundo. Nuestra mayor Esperanza es lo que el mismo JESÚS nos dijo...."las puertas
del infierno NO PREVALECERÁN contra ELLA".