miércoles, 16 de junio de 2010

Gays intentan ultrajar la catedral de Lyon en Francia

Hace algunos meses recibí una presentación de power point en la que, a través de fotografías reales, quedaban recogidos los momentos de una manifestación feminista a favor del aborto en Argentina.

Podría pensarse que la manifestación tendría como punto final de llegada alguna instancia gubernamental para ofrecer los “poderosos argumentos” de fondo para alcanzar los fines que les motivaban a salir a las calles. Nada de eso. El objetivo era una catedral católica a la que se quería ultrajar. Afortunadamente decenas de argentinos no lo permitieron y resistieron pacíficamente, en silencio y rezando, fuera del edificio para protegerlo.

La respuesta de las manifestantes fue pasarse Rosarios por los genitales, proferirles insultos, escupitajos, cachetadas y blasfemias… Existe el video:

Algo similar sucedió el 18 de mayo de 2010 en Lyon, Francia, aunque esta vez fueron algunos homosexuales los de la manifestación. Pero al menos unos doscientos jóvenes franceses se colocaron en el atrio de la emblemática catedral francesa para protegerla del intento de ultraje.

A las provocaciones de los homosexuales los jóvenes católicos responden con cantando a la Virgen María, con rezos y de rodillas, como se puede ver en el video que aparece a continuación:

Tres puntos para la reflexión: 1) el hecho de que fueran jóvenes los que hayan defendido la catedral; jóvenes de un país donde las estadísticas dicen que los católicos disminuyen aunque los hechos no parecen corroborarlo del todo; 2) la desproporción entre el insulto proferido y la respuesta de quienes sólo quieren que se les respete en su fe; y 3) la pancarta que exhibieron pacíficamente esos mismos jóvenes: “¡No más católico-fobia!”.

Es una realidad. La cristianofobia radicalizada está por todas partes. No es la primera vez ni será la última en que suceden hechos como los referidos. En Medellín también sucedieron acontecimientos similares:

En Perú esto:

Al parecer, la tolerancia que predican y exigen algunos grupos sólo se puede aplicar a sí mismos. Curioso. Por decir lo menos.
  1. La Iglesia siempre ha sido perseguida, desde sus mismos orígenes, pues Jesús su fundador ya sufrió muerte de cruz. Recordemos a todos los mártires, perseguido por causa de su fe, desde los primeros tiempos en Jerusalén y después en Roma hasta nuestros días. Todo esto ya lo tuvo presente Nuestro Señor:

    Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa (Mateo 5, 11)

    No debemos quejarnos sino más bien debemos ser "sal de la tierra" y "luz del mundo" para que así todos, incluidos los que nos persiguen, alcancen a ver la Verdad.

    Bendecid a los que os persiguen, no maldigáis (Romanos 12, 14)

    De este modo venceremos el mal con el bien. No hay otra forma de extender el mensaje de la Caridad a todos los hombres.

    Laus Deo.

    ResponderEliminar
  2. Es una realidad que Jesús fue perseguido y que los católicos seremos perseguidos desde el momento en que siempre buscamos una verdad que pasa por encima de las pasiones humanas, pero pienso que es necesario que salga a relucir ese orgullo de ser católico y que no permite que cualquiera pase por encima de nuestras creencias, tal y como los judíos y musulmanes lo están haciendo. Bien por aquellos que se están animando a defender la fe católica de manera abierta y frontal, ojalá y que esto sea una tenedencia mundial cada vez más fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Impactante la valentía de estos jóvenes en defender la catedral, con algo tan simple como rezar el rosario por todos los que los atacaban. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search