viernes, 11 de junio de 2010

Relación de videos sobre la clausura del año sacerdotal



Mientras en Sudáfrica iniciaba el mundial de futbol, en Roma concluía el Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI. Un año en el que el sacerdote, efectivamente, ha estado en la mira de todo el mundo. Gracias a Dios, la mayoría de los sacerdotes del mundo aman su vocación y se esfuerzan por vivirla con fidelidad. A ellos, a todos ellos nuestra gratitud por el don de su “sí” a Cristo: ¡Gracias por traernos a Dios, gracias por reflejarlo y gracias por su vocación!

La siguiente relación de videos destella la belleza de estos dos días finales del año sacerdotal: el encuentro masivo de sacerdotes con rostros felices, vibrando con el Papa, en la plaza de san Pedro; las palabras claras, directas y también sin papeles de Benedicto XVI a propósito del tema de los abusos y del celibato (además de fragmentos de sus homilías).

Videos que conmueven y nos animan a agradecer a Dios el regalo tan grande de la vida de tantos sacerdotes fieles en el servicio a la Iglesia que somos todos los bautizados.

10 de junio

Abusos sexuales: Bertone dice que de la infidelidad de algunos sacerdotes nace la renovación espiritual


15.000 sacerdotes preparan con el Papa la clausura del Año Sacerdotal en el Vaticano.
El Papa llegando a la plaza de san Pedro para la vigilia con los sacerdotes


Abusos: El Papa reza por el final de los escándalos


11 de junio

Benedicto XVI: “Haremos todo lo posible para que no se cometan nunca más estos abusos”


Benedicto XVI: “No podemos tolerar comportamientos indignos en la vida sacerdotal”


Papa pide a los sacerdotes santidad y audacia. El Papa saluda a sacerdotes de lengua española




El Papa clausura el Año Sacerdotal junto a más de 15.000 sacerdotes




Miles de sacerdotes invaden Roma durante el Encuentro Internacional de Sacerdotes




¿Cómo reaccionó su familia cuando le dijo que quería ser sacerdote?


Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search