viernes, 4 de junio de 2010

Tres curas de película (y no son pederastas)



Justo a mediados de 2010, dos películas y un documental preparado para salas de cine apuestan por la proyección de vidas de sacerdotes. No parece la temática más popular, pero en vistas de que ya hay saturación informativa sobre sacerdotes pederastas, ladrones, heterodoxos, mujeriegos, etc., por qué no conocer un poco de algunos que, además de ser fieles, fueron felices. Gracias a Dios, estos son la mayoría.

La primera película está basada en la vida del sacerdote y mártir polaco Jerzy Popieluszko, mejor conocido como “el cura de Solidarnosc”. Aquí la información. Fue asesinado en 1984, cuando apenas contaba 37 años de edad. Ahora es beato y está en proceso de canonización.



Quizá más lejana en el tiempo, pero con un testimonio de vida siempre actual, es la vida del padre Duns Scoto. Teólogo, filósofo y profesor franciscano, es también una muestra de que fe y razón son compatibles. Y también es beato.



Y por último, aunque éste es más bien un documental, se encuentra “La última cima”, una producción española sobre la vida del sacerdote Pablo Domínguez. El tráiler es la motivación de fondo que tuvo el director y productor del documental para impulsar este proyecto que está teniendo éxito en España. Interesantes las preguntas formuladas.

  1. Excelente película La Cima! Gracias por comartirlo!

    ResponderEliminar
  2. no todos los sacerdotes son malos, existen algunos como estos que en verdad viven su amor y su fe a Dios Padre y son un ejemplo para aquellos malos sacerdotes que lo unico que buscan en valerse de la fe y del poder para hacer quedar mal a la iglesia catolica.

    ResponderEliminar
  3. En algún artículo leí que por cada sacerdote que traicionaba a Jesucristo, había otros once que permanecían fieles, haciendo una comparación con los doce primeros discípulos del Señor y la traición de Judas. Y que si los primeros cristianos se hubieran fijado sólo en lo que hizo Judas, la Iglesia hubiera muerto antes de comenzar. No estoy diciendo que cerremos los ojos a lo malo que suceda y sus consecuencias, pero tampoco debemos basar nuestra fe en el buen o mal comportamiento de una persona.
    Demos gracias a Dios por los once buenos sacerdotes que nos regala y recemos por ese uno que se pierde en el camino.
    Gracias Padre Mújica, nunca me pierdo sus artículos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search