viernes, 30 de julio de 2010

Beatiful Baby: bebés a la carta para quien puede pagarlos

La presentan como una causa noble: la procreación de bebés bonitos. Se trata de una iniciativa de BeautifulPeople.com, un portal de origen danés creado en 2002 para “gente guapa” que actualmente cuenta con más de 600,000 afiliados.

En declaraciones del director de la gerencia del sitio, Greg Hodge, a la agencia AFP, el servicio Beautiful Baby: “fue creado para personas que desean maximizar las oportunidades de tener niños que luzcan bien, pero en el fondo es una oportunidad que damos a todas las parejas y mujeres solteras con problemas de fecundación".

De acuerdo a IBLNews, una nota de prensa del portal afirmaba: "Cada padre quisiera que su hijo fuera bendecido con muchos atributos finos, el don de ser atractivo debe ser uno de los más buscados. Para un sitio con miembros que se parecen a Brad Pitt, George Clooney y Angelina Jolie se pueden imaginar la demanda".

El aspirante para donar debe ofrecer fotografías y posteriormente es sometido a votación. El pasado mes de junio, BeautifulPeople.com expulsó a 5,000 miembros por haber subido de peso.

Un juicio sereno a iniciativas de este tipo invita a reflexionar en la dignidad de la persona humana. Un hijo es un sujeto de derechos y, sobre todo, de amor, no un objeto que se puede comprar y adquirir o al que un ser humano tiene “derecho”.

En la práctica, supone una mentalidad eugenésica en la que “merecen” vivir sólo algunos (en este caso los físicamente más atractivos, lo que además supone un criterio subjetivo de belleza) y en el que la vida se convierte en negocio. De suyo, incluso supondría una “discriminación” respecto a los grupos humanos que no “pueden” pagar este tipo de procedimientos, si bien esto no es lo más importante.

Con Beautiful Baby estamos ante una banalización más de la vida humana.
  1. Es impresionante este nivel de decadencia. Pensando de forma "futurista" me quiero imaginar que dentro de 50 años va a ser valiosa la belleza natural y real, no creo que la humanidad quiera seguir convirtiéndose en algo tan falso y prefabricado... en fin, soy optimista.

    Saludos, desde México

    ResponderEliminar
  2. Gattaca IRL

    Y en 1997 no faltó el ingenuo que aseguró que "eso no sucedería"

    Si hoy, que nos jactamos de ser "más libres" que antes, vemos palidecer la trata de esclavos de hace apenas un par de siglos, junto a la modernidad que hace de la infancia un objeto de consumo manipulable, asequible, negociable y traficable, vale la pena preguntarse ¿de verdad hemos progresado?

    ResponderEliminar
  3. Los avances de la ciencias en este aspecto nos esta llevando a la muerte espiritual. Estoy en contra de esto

    ResponderEliminar
  4. SI LA VIOLENCIA,LA IGNORANCIA Y LA POBREZA ESPIRITUAL DE NUESTROS HERMANOS LATINOS ES IMPACTANTE LA DE ESTOS BELLOS POR FUERA ES PATETICA,AUNQUE SON COMO TERMOMETROS DE LA CONDUCTA "HUMANA".HOY MAS QUE NUNCA CLAMEMOS MISERICORDIA

    ResponderEliminar
  5. La belleza, que Dios nos pide es interior, y no externa. hay que orar por estos hermanos para que el Espiritu Santo les iliumine y salgan de su error.

    ResponderEliminar
  6. La falta de educación, cultura, y sobre todo, la valores humanos nos estan levando a este tipo de cosas, necesitamos formarnos moralmente para poder educar a nuestros hijos en Dios, pues la aucencia de Dios es el gran mal.

    Muchas bendiciones.
    Fernando Izaguirre V.
    Torreón Coah. México.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search