Ya en el pasado Hugo Chávez llamó “fascista” y “oligarca” al arzobispo de Caracas, pero más recientemente ha utilizado otros calificativos para insultar gratuitamente al cardenal, provocando y caldeando los ánimos.
En un discurso del lunes 5 de julio de 2010 ante el parlamento venezolano, con ocasión de la declaración de independencia y en presencia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y del mismo nuncio de la Santa Sede ante la república de Venezuela, Hugo Chávez llamaba “troglodita” e “indigno” al cardenal Urosa y reclamaba: «No merecemos un cardenal como éste».
Una semana antes, el cardenal de Caracas advirtió en una entrevista que el gobierno venezolano se estaba convirtiendo en una dictadura.
El punto cuatro del comunicado dice más específicamente: “Pasando por encima de la Constitución Nacional, el Presidente y su gobierno quieren llevar al País por el camino del socialismo marxista, que copa todos los espacios, es totalitario, y conduce a una dictadura, ni siquiera del proletariado, sino de la cúpula que gobierna. Contrariando la voluntad popular, que el 2 de diciembre de 2007 rechazó la propuesta de reforma estatizante y socialista de la Constitución nacional, a través de leyes inconstitucionales se pretende implantar en Venezuela un régimen marxista, como abiertamente lo ha proclamado en repetidas ocasiones el Presidente. Tal conducta es inconstitucional e ilegal, pero sobre todo, atenta contra los derechos humanos, civiles y políticos de los venezolanos. El fracaso del socialismo marxista en otros países es más que evidente”.
Ya en una entrevista de 2008, el cardenal Urosa dejaba claro, contrario a lo que afirma Hugo Chávez, que ni él ni el episcopado están contra el presidente.
Como miembro del Movimiento Regnum Christi, pero en sí, como católico no me explico cómo puede aplaudir el padre que está abajo escuchando tales barbaridades que desafían a Roma y a la decisión del Santo Padre de dirigir a la Iglesia de manera física en la Tierra.
ResponderEliminarSi alguien me pudiera decir quién es el sacerdote que le aplaude a Hugo Chávez.
Pareciera que Venezuela quiere copiarle a China en que ahora a Chávez no le parece a quien designó el Santo Padre y quiere imponer el suyos, "para mí el obispo es otro y para el pueblo...", quién se cree para hablar por el pueblo. ¡Dictador! No hay más.
Si la ignorancia del pueblo es tal para decir que el verdadero obispo es otro que no designó el Papa, estarían cayendo en un abismo de desobediencia a la máxima autoridad de la Iglesia católica, que representa a Cristo en la Tierra.
Me es increíble, qué falta que ahora Chávez designe a los obispos como en China.
Y lo peor es que el señor ¡pudo ser cura! No me sorprendería que hubiera tratado de usurpar el papado con un golpe de Estado y tratar de imponer una dictadura socialista en la Iglesia o hubiera impulsado como cura la Teología de la Liberación. Si tan sólo la madre de Chávez pudiera ver en lo que se convirtió su hijo...
Dios ayude al pobre pueblo de Venezuela, que, si no se libran de aquél dictador, quien sabe que pase con ese pueblo....
José Alberto Ramírez del Valle
CREL Norte, (Satélite) Edo. de México
P.R.C.A.G.D.