Intereconomía TV es una de las apuestas de este grupo mediático independiente. En septiembre de 2009 lanzó un spot en el que tomando unas imágenes del así llamado día del "orgullo gay", ponderaba los otros 364 días del orgullo de la gente normal y corriente. El video es el siguiente se puede ver en el siguiente enlace:
http://www.hazteoir.org/node/31413&sid=431774
Pues en España hay una especie de ley mordaza que coarta la libertad de expresión. Y si es contra los gays, se aplica sin cortapisa ¿Por qué lo digo? Porque el ministerio de industria ha impuesto una multa de 100 mil euros a Interconomia por ese spot televisivo sacándose un número de una ley (el 8 sobre radiodifusión televisiva) que establece que la publicidad televisiva no puede atentar contra el debido respeto a la dignidad de las personas o a sus convicciones religiosas y políticas ni discriminarlas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad y opinión.
Lo curioso es que en el video no se ve otra ofensa que la de los mismos gays que ahí salen, contra la religión. A no ser que sea ofensivo exhibir a quienes libremente han querido vestirse (o desvestirse) tal como aparecen en el spot.
Y si recordar a todos esos "héroes" del día a día, cuya "felicidad" -suena mejor que orgullo, ¿no?- consiste en vivir su normalidad, menudo insulto hacia ellos el no tomárseles en cuenta.
El problema aquí no es la defensa de Intereconomía cuanto la defensa de la libertad de expresión. Y la asunción de un grupo humano sobre otro (que además es mayoritario) no parece algo precisamente igualitario. Las preguntas puestas por el spot hacen pensar. Y quizá sea eso lo que moleste.
Hace poco leía que el progresisimo estaba furioso por que los que no pensaban como ellos no querían acatar sus leyes y me parece que la dinámica que están generando estos progresistas es tan radical y poco racional que lo menos que van a generar es sumisión, mas bien están sembrando una gran cantidad de resentimiento en contra de ellos; recordemos a Newton "a toda acción corresponde una reacción de la misma intensidad pero en sentido opuesto" y esto puede llegar a ser muy delicado. Considero que la sociedad debe buscar un punto medio y para eso sirven las elecciones.
ResponderEliminar