jueves, 5 de agosto de 2010

50 mil monaguillos visitan a Benedicto XVI en Roma


El 3 y 4 de agosto de 2010 tuvo lugar en Roma el encuentro internacional de monaguillos.
Permitirme un comentario muy personal: al ver los videos que más abajo podrán observar también ustedes, no pude evitar agradecer a Dios nuestro Señor el don de cada uno de esos niños y niñas que con generosidad sirven durante la misa, es decir, en el momento más importante de la vida cristiana. Desde luego también pensé en la situación de la Iglesia en los últimos años, sobre todo a raíz de los escándalos por parte algunos miembros del clero. Y agradecí al Señor la confianza de los padres de familia que tienen presente que por el hecho de que algunos hayan fallado, no todos los sacerdotes son iguales y, de hecho, la inmensa mayoría de ellos son hombres de Dios, entregados a su labor pastoral, en comunión con el Papa.

La clausura de este encuentro mundial de monaguillos coincidió con el día de san Juan María Vianney, el cura de Ars. La consideración de esta "diocidencia" me hizo pensar también en que seguramente muchos de esos niños sentirán y acogerán en un futuro el llamado de Dios para consagrarle su vida como sacerdotes o monjitas. Recemos por ellos y por todos los que, durante este periodo de verano en el hemisferio norte, están haciendo una experiencia de discernimiento en seminarios, monasterios y conventos.

El video que más me gusto fue éste:


Y luego también dicen relación con este tema los siguientes dos videos:





Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search