"Antes que una forma de trabajar, la vida en equipo se funda en una realidad propia del cristianismo como comunidad de fe, de esperanza y de caridad en Cristo. (...) La renovación cristiana de la sociedad vendrá de pequeños grupos de oración y de acción que, como chispas esparcidas por el mundo, sean capaces de provocar un gran incendio; pequeños grupos que en el encuentro con Cristo, en comunión con sus Pastores y cercanos al necesitado de amor, descubran la perla preciosa del Evangelio y vivan su cristianismo de modo convincente y contagioso".
Recientemente vimos estos dos videos:
miércoles, 11 de agosto de 2010
Entre las lecturas de verano encontramos una especialmente interesante que abre horizontes y proyecta un programa para los meses venideros. Es sobre el trabajo en equipo y dice así:
"El equipo es, además, un eficaz instrumento de formación para sus miembros, un catalizador de entrega a la santidad, una ayuda para despertar la creatividad y la iniciativa apostólica, y un medio para promover y realizar obras de apostolado conjugando esfuerzos, las cualidades y capacidades de cada uno".
Catalizador, creatividad, iniciativa, acción, esfuerzo... características del trabajo en equipi, como de hecho quedan manifestadas en los videos compartidos.
Publicar un comentario
Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.