viernes, 27 de agosto de 2010
Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.
Creemos que los videos plantean posturas interesantes respecto al tema del matrimonio, y la familia, sin embargo no reconoce la realidad del mundo, no solo actual si no la realidad de millones de familias que no están compuestas por padre, madre e hijos....
ResponderEliminarEl matrimonio no es una institución propiedad de la iglesia, ni de las religiones; ha existido desde mucho antes de la creación de estas filosofías al igual que el amor conyugal entre personas de sexos diferentes y del mismo sexo, cientos de culturas mucho más antiguas que la occidental han existido y en ellas se ha desarrollado la convivencia, el apoyo mutuo, el amor e inclusive la crianza de las nuevas generaciones en el seno de parejas homosexuales; es solo cuestión de ver la historia de la humanidad.
Gracias por publicar este mensaje, cordialmente, Felipe Correa
dominartecine@gmail.com
Felipe, muchas gracias por tu comentario, de verdad te lo agradezco. Es muy agradable poder conocer las reflexiones y opiniones de quienes escriben desde el respeto.
ResponderEliminarComo tú dices, la familia no es propiedad de la Iglesia y creo que es evidente que en los videos no hay ninguna reflexión de tipo religioso en general y católico en particular. Justamente por eso creo que le dan un valor añadido.
No se trata de discriminar, se trata de reconocer lo que la naturaleza da. Y la realidad es que de la unión de dos hombres y dos mujeres no nace la vida.
He leído volúmenes como Ml pueblos, con una historia pormenorizada de las principales culturas y civilizaciones a lo largo de los últimos 3,000 años. En ninguna la relación homosexual estuvo jamás bien vista y menos aceptada. Casos aislados de prácticas lo único que reflejan es que no era lo común. Ciertamente no ha habido jamás una civlización homosexual. Y es comprensible, no hubiera perdurado porque no habría posibilidad de dar continuidad a la especie.
Rezo por ti.
Hola Jorge,
ResponderEliminar¿Me puedes pasar más datos sobre el volumen que mencionas (Ml pueblos)? porfavor.
Muchas Gracias
Luis Alejandro
Creo que confundimos lo "comun" con lo "normal". Las parejas homosexuales pueden vivir como les plazca, pero eso de adoptar a los niños ya es otra cosa muy distinta. Las parejas no tienen derecho a adoptar, son los niños los que tienen derecho a ser adoptados.
ResponderEliminarAdemás porque no se buscan otra palabra, porque quieren a fuerzas llamarse "matrimonio" ?