La presencia de sacerdotes y religiosos (as) en la red es una realidad. La de obispos y cardenales un paso cada vez más firme y constante.
Un ejemplo es el portal del cardenal Angelo Scola, patriarca de Venecia. Desde http://angeloscola.it/ (en español http://espanol.angeloscola.it/) ofrece no sólo sus homilías e intervenciones, sino también su canal de videos en youtube, su biografía, fotografías, etc.
Es interesante destacar que el portal se vale de no pocos recursos de la web 2.0, es decir, de la web participativa que posibilita la interacción. El cardenal Scola se pone a la vanguardia digital como un cardenal 2.0.
Publicar un comentario
Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.