
El artículo inicia señalando el ambiente de increencia en el que nació Hawking: Frank Hawking, el padre, era un médico ateo que se casó con una mujer atea, Isabel, quien estuvo íntimamente vinculada al partido comunista. Stephen y sus dos hermanas crecieron en ese ambiente. Lecturas como Por qué no soy cristiano, de Bertrand Rusell, fueron libros de cabecera del joven –y entonces sano– Stephen Hawking.
Stephen conoció a Jane Wilde en 1962 y con ella se casó en 1965, justo cuando las primeras manifestaciones de la esclerosis lateral amiotrófica comenzaron a manifestarse (en 1963 le dijeron que lograría vivir apenas dos años más). Para ese momento Hawking era un aficionado a las tragedias de Wagner. ¿Qué fue lo que le dio las fuerzas y motivaciones para no suicidarse?

En 1991 Stephen y Jane se divorciaron. Aquella etapa superada de la vida del joven Hawking, la que le permitió sacar su doctorado, ocupar la cátedra de física en la universidad de Cambridge, escribir sus libros, “encontrarle” un sentido y vislumbrar un futuro a su vida, a hacerla menos difícil, fue gracias a la paciencia, comprensión y aliento de una mujer de fe. Cosas que pasan.
Cuando los físicos e meten a metafísica, la verdad es que son bastante torpes.
ResponderEliminarDe la nada, nada procede. Y lo que es contigente es decir que puede o no puede existir, como la materia, que obviamente no tiene en si misma la causa de su existencia, tiene su razón de ser o la causa de su existencia fuera de sí, a esa causa que da el existir, que llama de la nada al ser le llamamos Dios.
Lo contingente exige lo necesario. Como lo contingente de hecho existe, pero es contingente porque podría no existir, lo cual implica que su explicación, razón de ser o más precisamente causa eficiente en el orden del ser está fuera de sí, en fin, a ese a este Principio sin principio, pues es el mismo ser subsistente y no contingente le llamamos Dios.
Aun si lo que este hombre sabio en su propia opinion dice fuese cierto..... surgiria una pregunta... quien creo la gravedad??? No se puede negar la existencia de Dios.... SI razonamos ke torpe es pensar ke seres tan complejos komo nosotros nos krearamos de la nada... la biblia dice que el que no cree a la verdad le tocara creer ala mentira.... que triste que preferimos creer en teorias ilogicas como esta... que en la existencia de Dios... muchos dicen que no hay pruebas de la existencia de Dios pero de lo que este varon dice si hay pruebas??????
ResponderEliminarpobre Hawking tanta ciencia y no se da cuenta de que Dios existe
ResponderEliminarDios nos da la fe para avanzar, pero la ciencia nos otorga el futuro en el que viviremos, porqué la fe en la ciencia existe tan o más fuerte que la fe en la religión. La ciencia no ha comprovado la vericidad de la religión, pero si otros muchos avances mil veces más inalcanzables que este 'ser superior' a mi entender. Uniendo la fe, el sentido común y la razón lógica que posee cada uno de nosotros, encontraremos respuestas a nuestros fines antes y de forma que todos las podamos aceptar.
ResponderEliminar