lunes, 20 de septiembre de 2010

Videos del Papa en su cuarto día en el Reino Unido (2ª parte)

19 de septiembre de 2010

Encuentro con los obispos católicos de Inglaterra, Gales y Escocia

A las 16,45, el Papa se encontró con los obispos de Inglaterra, Gales y Escocia en la capilla del Oscott College de Birmingham.

En su discurso, el Santo Padre recordó que con motivo de la reciente visita "ad limina" las respectivas Conferencias Episcopales afrontaron, en particular, "la necesidad urgente de anunciar nuevamente el Evangelio en un ambiente muy secularizado.

Benedicto XVI concluyó alentando a los obispos a seguir "rezando y trabajando sin cesar con el fin de acelerar el gozoso día en que ese objetivo se pueda lograr".

Antes de dejar el Oscott College y de dirigirse al aeropuerto de Birmingham, el Santo Padre saludó y bendijo a los 130 seminaristas británicos allí reunidos.


Video de la beatificación del cardenal Newman


Despedida en el aeropuerto de Birmingham

Benedicto XVI llegó a las 18,15 al aeropuerto de Birmingham, donde tuvo lugar la ceremonia de despedida. Después de escuchar el discurso del Primer Ministro, David Cameron, el Santo Padre dirigió unas palabras a los presentes.


"Gracias por vuestra calurosa acogida y por la hospitalidad que me habéis dispensado", dijo el Papa elogiando la labor de cuantos habían participado en "el intenso trabajo de preparación" de su viaje, desde los miembros del Gobierno actual a los del precedente, pasando por las autoridades locales, la policía y los numerosos voluntarios.


A las 18,45 el Papa se embarcó de regreso a Roma, aterrizando en el aeropuerto de Ciampino a las 22,00 y desde allí se trasladó en automóvil al palacio apostólico de Castelgandolfo.


Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search