sábado, 23 de octubre de 2010

Sólo semillas

Raramente uno se suele detener en esos correos electrónicos masivos con presentaciones de power point o textos que dicen solucionarte la vida. Algunos son kilométricos e insustanciales.

Recibí uno que es distinto y os lo comparto. Realmente una buena reflexión (además breve) con una estupenda lección de vida. Se llama como el título de este post, "Sólo semillas".

***

Cuentan que un joven paseaba una vez por una ciudad desconocida, cuando, de pronto, se encontró con un comercio sobre cuya marquesina se leía un extraño rótulo: «La Felicidad».

Al entrar descubrió que, tras los mostradores, quienes despachaban eran ángeles. Y, medio asustado, se acercó a uno de ellos y le preguntó:

«¿Qué venden aquí ustedes?».
«¿Aquí? –respondió el ángel-. Aquí vendemos absolutamente de todo».
« ¡Ah! –Dijo asombrado el joven-. Sírvanme entonces el fin de todas las guerras del mundo; muchas toneladas de amor entre los hombres; un gran bidón de comprensión entre las familias; más tiempo de los padres para jugar con sus hijos…».

Y así prosiguió hasta que el ángel, muy respetuoso, le cortó la palabra y le dijo:

«Perdone usted, señor. Creo que no me he explicado bien. Aquí no vendemos frutos, sino semillas».

En los mercados de Dios siempre es así. Nunca te venden amor ya fabricado; te ofrecen una semillita que tú debes plantar en tu corazón; que tienes luego que regar y cultivar minuciosamente; que has de preservar de las heladas y defender de los fríos, y que, al fin, tarde, muy tarde, quién sabe en qué primavera, acabará floreciéndote e iluminándote el alma.

Esa semillita se llama «amor». Y da como fruto la bondad, la generosidad, la comprensión, la alegría, la paz, etc.

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search