domingo, 19 de diciembre de 2010

La Iglesia no hace nada por los enfermos de SIDA...

El título de esta entrada es uno de los tópicos más ampliamente divulgados sobre la Iglesia en nuestros días, una de las más recientes "leyendas negras" que son aceptadas sin más.

Un ejemplo reciente de ello fue la campaña «Bendito condón, que quitas el SIDA del mundo» que presentó el socialismo español a inicios de diciembre de 2010, coincidiendo con el día mundial de lucha contra el VIH (se puede ver una nota completa de ForumLibertas.com aquí y otra de ReligionenLibertad.com en este otro lugar. El de ReL incluye el video socialista).

¿Es verdad todo lo que ahí aparece? ¿Hace realmente algo la Iglesia católica? Este video responde muy bien. Despejará dudas y ayudará a remover prejuicios... además de que derribar una de esas "leyendas negras" que huelen más a difamasión que a otra cosa.

  1. Muy bueno hermano!

    Me decia un padre otro dia: la verdad no viene con patadas y empujones. La verdad, va despacio, tranquila y claramente llega. A diferencia de una mentira, que debe ser ejecutada con la violencia, con detalles ocultos que engañam a la gente, porque sólo entonces se mantienen de pie durante algún tiempo...


    La verdad nos hace libres, nos da la paz, nos da animo para la lucha.
    Y quizas muchos de nosotros tengamos esta mision de ayudar a los enfermos y a los que mas sufren y la aceptemos con valentia y ganas de hacer mucho!

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay es mucha ignorancia culpable, no hay peor sordo que el que no tiene voluntad de oir. No deseo a ninguno de estos disolutos que hablan gratuitamente y sin conocimiento que se contagie, pero qué bien le estaría. Más que nada, por verse apestado y abandonado por todos -¡y cómo huyen los compañeros de juerga cuando viene la dificultad!-, menos por la Iglesia a la que tanto odian.
    Estimado D. Enrique, se puede hablar más alto que ud. Pero no más claro...

    MR (Monárquico y Republicano) - España

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search