Un amigo, Jesús Manuel Valencia, L.C., hizo favor de pasarme un texto-reflexión que en el periodo que estamos por vivir no tiene desperdicio. Además tiene las virtudes de la brevedad y el humor que, en no pocas veces, también nos ayudan a profundizar en grandes verdades. Hagan la prueba.
***
Le llaman «santa Claus», «Papa Nöel», o simplemente «santa». La última vez que se le vio llevaba un anticuado traje rojo, barba blanca postiza y unos 200 kg. de peso, aproximadamente. Se transporta en un moderno trineo impulsado por renos atómicos, genéticamente manipulados. Tiene millares de dobles distribuidos estratégicamente por todo el mundo, lo que aumenta la dificultad de encontrarlo. Se piensa que existe cierta complicidad de algunas marcas registradas en el gran mercado que apoyan su campaña delictuosa.
Sus crímenes superan, con mucho, los parámetros de un delincuente ordinario, por lo que se le considera «Altamente Peligroso». Enunciamos a continuación los más representativos.
-En primer lugar, robó los derechos de autor a
San Nicolás, quien patentó desde el siglo V los regalos sorpresas en época navideña.
-Por crímenes contra el medio ambiente como el hurto y mutación de renos (especie protegida), lo que además le hace deudor de una multa estratosférica.
-Ningún Estado soberano ha autorizado el vuelo libre a trineos, violando así el espacio aéreo de los mismos y poniendo en riesgo la seguridad y convivencia pacífica de los pueblos.
-Allanamiento de morada y sustracción de bienes (la noche que más se comenten hurtos, es la noche que va del 24 al 25 de diciembre).
-Depravación y corrupción de las costumbres, especialmente en menores de edad, a quien inculca que la meta de su buen comportamiento es la obtención de un regalo y no el amor a sus padres y al prójimo.
-Por último, ha cometido el gravísimo delito de plagiar el título de “verdadero sentido de la Navidad”, despojando de la totalidad del patrimonio a una pobre familia de Belén.
No colabore con el delito. Si lo ve, denúncielo y sustituya, donde pueda, el rostro de este delincuente por el de la familia de Belén.
Honestamente yo creo que es justo este tipo de campañas lo que nos "aleja" del mundo y nos deja ver como radicales... (Pero recordemos que a pesar de tener que ser radicales, Jesús nos pidió que estuvieramos en el mundo sin ser del mundo... PERO QUE ESTUVIERAMOS).
ResponderEliminarYo creo que para alguien que apenas esta caminando en la profundización de su fe, este tipo de notas pueden alejarlo... Porque parece muy exagerado. Yo creí en Santa Claus toda mi infancia y no tuve ningún problema...
Yo apostaría más a "Cristianisarlo", es decir: Mantenerles esa hermosa ilusión a los niños y decirles que Santa Claus es un Santo (San Nicolas) y que Jesús les manda un regalo, a traves de él... etc...
No sé... solo un comentario... Por otra parte vi el video del Parque Temático del arca de Noe... y en una parte dice que los cristianos creen que el hombre y los dinosaurios coexistieron pacificamente...
Ven, ese tipo de declaración ridiculizan el cristianismo (Yo se que no es un parque católico y gracias a Dios nosotros tenemos la verdadera interpretación de la Biblia a través de su Santa Iglesia). Pero creo que hay que ser prudentes y ver realmente donde rádica cada problema...
Por supuesto, mi estimadísimo S. Nicolás, que cuando me dan los mil males por estas fechas, entrándome instintos destructores, no va por tí, sino por el impostor ese que, como cada año, nos atraca a mano armada, vía grandes almacenes: "¡Arriba las manos, venga ese Niño!"
ResponderEliminarMR (Monárquico y Republicano) - España