sábado, 1 de enero de 2011

35 proyectos de mezquitas detenidos en Estados Unidos

The Pew Forum presentó en septiembre de 2010 un interesante mapa interactivo donde reportaba que 35 proyectos para la construcción de centros islámicos o mezquitas en Estados Unidos estaban detenidos. Los motivos principales era la oposición civil de los vecinos que aducen problemas de tráfico, ruido o estacionamiento. Estas objeciones son las mismas que se alegan para la construcción de iglesias y otros centros de culto. Igual para centros comerciales. En algunos casos, los menos, se pone como reparo ciertos temores al islam, la sharia o ley islámica y el terrorismo.

El mapa interactivo del Pew Forum, un proyecto del Pew Research Center, muestra los proyectos de construcción que han causado resistencia en once estados de la Unión Americana. De acuerdo a datos de la misma fuente, en 2,000 había 1,209 mezquitas en los Estados Unidos. En 2010 la cifra ascendió a 1,897, lo que se traduce en 688 nuevas mezquitas en sólo diez años.

En Europa, a finales de diciembre de 2010, fue inaugurada en Rotterdam, Holanda, la mezquita más grande del continente (con minaretes de 50 metros y con un costo de más de 4 millones de euros donados por fondos extranjeros, especialmente del ministro de finanzas de los Emiratos Árabes Unidos y de una fundación de Dubai, según informaciones de WebIslam.com).

El mapa interactivo del The Pew Forum on Religion & Public Life se puede ver en el siguiente enlace.
  1. Mientras las creencias estuvieron ubicadas en lugares concretos, los creyentes de las mismas daban nombre al lugar. Así tenemos los países islámicos y los países cristianos, o los países ateos.
    Pero el siglo XX ha dado paso al XXI, y la facilidad para viajar a todas partes da privilegio a todos aquellos que emigran. Quedando claro tanto si se quiere ver como si no, que los cristianos cuando hoy emigran no exportan sus creencias, mientras que los musulmanes si. Y quede también claro que son muchos los que partiendo del cristianismo o del ateismo se hacen islámicos; mientras que son muy pocos los islámicos que se hacen de otra creencia.
    El siglo XXI es el siglo de la expansión económica de los asiáticos, y de la expansión religiosa de los islámicos.
    El problema está, en que actualmente el mundo no tiene políticos de talla para armonizar todo esto, y la confusión está servida.
    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search