sábado, 22 de enero de 2011

El ejército americano tiene pautas específicas para el uso de redes sociales

Pensar en el espionaje en la era actual invita a la consideraciones de las redes sociales como lugares para filtrar informaciones confidenciales, incluso de modo involuntario. Pensando especialmente en los cuerpos militares la reflexión se vuelve más que oportuna. Ya en el pasado ha habido casos de veto para el uso de social network. En este contexto las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han ofrecido pauta específicas para sus soldados. Entre las recomendaciones más específicas están las siguientes:

- Configuración de privacidad.
- No revelar información referida a horarios y lugares de eventos.
- Apagar la función de GPS de los teléfonos inteligentes.
- Revisión de las fotos y los videos antes de que se publiquen en línea para asegurarse de que no propalan información “sensible”.
- La familia debe tener claro qué tipo de información puede y no puede ser publicada en redes sociales.

A continuación la presentación completa:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search