domingo, 16 de enero de 2011

El "oscuro" retrato de Joseph Ratzinger, según Foreig Policy

La edición digital en lengua española del Foreign Policy trae una interesante entrega sobre los papás de algunas personalidades del mundo de la política internacional y también del Papa (no sé dónde el extraño afán de algunas publicaciones de meter a Benedicto XVI en política, en fin).

Singular y tendencioso el texto que aparece debajo de la foto de la familia Ratzinger, especialmente las partes donde dice: "el actual Papa Benedicto XVI, posa en un oscuro retrato familiar..." y "para conmemorar la ordenación de sus dos hermanos mayores".

Despistes los puede tener cualquiera y por eso "justificamos" que digan que la foto es "para conmemorar la ordenación de sus dos hermanos mayores". Y es que si bien Joseph Ratzinger tiene dos hermanos mayores, Georg y María, es de suponer que la ordenada no fue su hermana.

Lo del "oscuro retrato familiar" seguro que es porque la foto está en blanco y negro... no vaya usted a creer que las palabras de Foreign Policy quieren decir otra cosa o que hacen periodismo como el de Time o New York Times. Aunque luego sale cada cosa que uno ya no sabe. Y si se dan los "equívocos" de datos pues no vaya a ser que también los exabruptos tendenciosos en el modo de subtitular las fotos.
  1. Es fantástico lo de "oscuro", y no deja de responder a la inveterada técnica de intoxicación que tan bien aplican los vigilantes de los comportamientos (y de las libertades) ajenos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search