Se llama "Sueños de Haití" y es un documental desgarrador. Pone rostro e historias a los números que fríamente nos llegan por tantos medios. Y a pesar de lo doloroso y triste de las imágenes, resplandecen testimonios de algunos que, aún habiéndolo perdido casi todo, les ha quedado la esperanza y la fe suficiente para comenzar de nuevo.
Atención especial a dos momentos: en uno una joven dice "tenemos que sonreír cada segundo" (minuto 1,44) y en otro lugar un muchacho comparte su ilusión: ser "un soñador que no sueñe para sí mismo sino conjuntamente con el pueblo" (minuto 1,56). Son palabras de quienes ven de otro modo la vida. Y quizá esta sea la primera de muchas lecciones que podamos sacar.
Ayuda a los damnificados de Haití. Enlace a Cáritas.
En Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
Publicar un comentario
Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.