jueves, 24 de febrero de 2011

Demandan a Benedicto XVI por crímenes contra la humanidad: entre lo anecdótico y lo risible

Sucedió en la Corte Penal Internacional de Justicia, de acuerdo a las informaciones de The Irish Times (cf. Charges initiated against Pope for crimes against humanity, 23.02.2011): los alemanes Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel presentaron una demanda contra Benedicto XVI ante el fiscal de La Haya, Luis Moreno Ocampo, este mes de febrero de 2011.

¿Los motivos? Se podría pensar que otra vez el tema de los abusos por parte de algunos miembros del clero pero, esta vez al menos, no es la principal acusación. ¿Cuáles entonces? Según Sailer y Hetzel: 1) conservación de un régimen totalitario que pone en riesgo la salud de los católicos al «imponer penas» espirituales en razón de sus pecados, 2) dar el bautismo a los niños pequeños (sin pedirles permiso, dicen) y además quedándoles para siempre (el bautismo), y 3) no permitir el uso del condón. Ya al final hacen alguna referencia a que «hay sospechas» de encubrimientos en el tema de los abusos.

Esta historia real oscila entre los anecdótico y lo risible: en lo primero porque ha pasado a la prensa como una nota de esas que se ponen cuando no hay mucho de qué informar; y en lo segundo, porque hay que tener demasiada imaginación para aventurarse a catalogar como crímenes contra la humanidad las tres acusaciones iniciales, si se conoce el Magisterio de la Iglesia. Tan sencillo que hubiera sido entrar al website de la Corte Internacional de Justicia (enlace) para conocer algunos textos elementales. Pero, una vez más, lo de menos fue la imputación cuanto el ganarse los cinco minutos de «fama» a costas del buen nombre de un tercero.

Por lo menos en esta ocasión lo caricaturesco de las inculpaciones son más para reír que para confundir o causar preocupación.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
  1. En la Historia de la Iglesia, ha habido acusaciones, que se han demostrado a través del tiempo que habían sido calumnias con testimonios falsos, entre ellos por poner algunos ejemplos San Pedro de Poveda y Santa Micaela, yo no me atrevería a decir fue verdad o calumnia las últimas acusaciones, entre ellas, la del Padre Maciel, yo escribí una carta al respecto, y aunque no lo decía daba a entender por sus frutos los conoceréis y los frutos del Padre Maciel fueron muy buenos. Y lo único que estoy segura es; que Él único que juzga con verdad es Dios.
    Ma. Isabel de la Fuente.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos minutos mande un comentario.
    Me falto enviar mi correo.
    isabeldelafuente@gmail.com.

    Muchas Gracias.Su pagina me parece excelente.

    ResponderEliminar
  3. Ha cerca de las acusaciones al Papa Benedicto XVI.Como se comenta es risible,pero además el artículo le esta dando valides a nuestra Iglesia; en El Sacramento del Bautismo,lo que ignoran o quieren ignorar es que no es un régimen sino una opción libre de cada uno de nosotros. Ma. Isabel de la Fuente.

    ResponderEliminar
  4. Sorprendida, termino de leer las acusaciones de esos alemanes al honorable Benedicto XVI. Digo sorprendida porque no deja de asombrarme la capacidad humana para la maldad y la locura. La verdad no me parecen risibles las acusaciones, al menos a mí, sino merecedoras de un profundísimo desprecio, primero por la infinita ignorancia que demuestran, y también por la malévola intencionalidad que le cargan a la esencia misma no de Benedicto, sino de toda la Santa Iglesia Católica. Una sola cosa me alegra: cuanto más burradas saquen de la manga, más claros los signos de que están desesperados, no por 5 minutos de fama, sino porque ya saben que perdieron todo, hasta el alma. Pero la hostilidad hacia Dios es más poderosa para "ellos". Hicieron su opición. Se atendrán a las consecuencias según el Juicio y la Misericordia de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto lo que opina la Sra Isabel y muy completo......ya no tengo mas nada que agregar.
    Solo decir que debemos orar mucho por nuestros Sacerdotes,Obispos,Por el PAPA......PORQUE DIABLO ESTA MU METIDO DENTRO DE NUESTRTA IGLESIA CATOLICA y es porque Nosotros los Catolicos,lo Permitimos.Debemos Unirnos,Apoyarnos mas entre Catolicos.....eso pasa por la Desunion,Maldad,que entra el Coludo a hacer de las Suyas.Dios proteja Nuestra Santa Iglesia Catolica!!

    ResponderEliminar
  6. Bendito sea Dios por haber creado SU Santa Iglesia Catòlica Apostòlica Romana.
    Pobres perdedores son los unidos al padre de las mentiras. slds
    rumanaga@hotmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search