jueves, 10 de febrero de 2011

Nace LinkNewsAgency. Agencia de información en Twitter sobre familia, vida y religión en los medios.

Con informaciones, análisis y recursos diarios sobre temas de Iglesia-religión, familia y vida, y la tratativa que se les dispensa en los medios de comunicación, ha nacido «LinkNewsAgency»: una agencia "personal" de noticias vía «Twitter».

Se trata de un proyecto vinculado al blog «Actualidad y Análisis», dirigido a laicos y, de modo particular, a periodistas y agencias especializadas en los ámbitos antes referidos, mediante el uso de un perfil de «Twitter».

«LinkNewsAgency» se apoya en enlaces e informaciones ya existentes en diferentes portales de internet y en el trabajo de especialistas en esas áreas, afines al Magisterio de la Iglesia. De ahí el nombre «link».

El objetivo es triple: 1) Iglesia-religión: responder y desmontar ágilmente controversias y polémicas causadas por una manipulación o mala gestión mediática sobre información relacionada con la vida de la Iglesia, el Papa y la fe, así como la difusión de la palabra del Pontífice y la vida de la Iglesia; 2) Familia: promoción de estudios y análisis útiles para la preparación rumbo al matrimonio, para la relación de pareja, la educación de los hijos, etc.; 3) Vida: fomentar la cultura pro vida, desde la concepción hasta la muerte natural, mediante la distribución de noticias positivas, testimonios y también estudios.

«LinkNewsAgency» emitirá en cinco idiomas (español, inglés, italiano, francés y portugués), aunque privilegiará el castellano y el inglés. Las personas que no dispongan de una cuenta de «Twitter» también podrán beneficiarse de este servicio al entrar en la página del perfil de «LinkNewsAgency» (http://twitter.com/mujicaje).

En sus tres ámbitos, este proyecto es una respuesta a la invitación de Benedicto XVI para reivindicar la dimensión ética de la información (infoética) y para la defensa y promoción de la vida, de la familia y de la Iglesia.

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search