jueves, 17 de marzo de 2011

Las ofensas suizas a la Iglesia católica con motivo del carnaval de Basilea 2011

El periódico El Mundo reportaba en una nota del 16 de marzo de 2011 las «bofetadas» que en el carnaval de la ciudad suiza de Basilea se han propinado a la Iglesia católica.

Varios carteles exhibidos en la plaza de la catedral protestante de la ciudad mostraban imágenes hirientes contra el Papa, a propósito del tema de la pederastia. Uno de ellos, por ejemplo «muestra los pies desnudos del Papa bajo una sábana, de la que también sobresalen los de un menor». En otro «aparece el Santo Padre ofreciendo un caramelo a una niña mientras cruza los dedos detrás de la espalda», dice el texto del periódico español.

Las ofensas y vilipendios se extienden al islam y a algunos personajes políticos. Quizá lo que más impresione de esta injusta manipulación del imaginario de algunos suizos es la ofensa contra el Papa pues se le relaciona con actos en los que él nunca participó ni soliviantó. Este acto de intolerancia viene a confirmar lo que el mismo Benedicto XVI manifestó en su discurso ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el pasado lunes 10 de enero de 2011: «Pienso, en primer lugar, en los países que conceden una gran importancia al pluralismo y la tolerancia, pero donde la religión sufre una marginación creciente». Desde luego, esto es presentado como un acto de libertad de expresión. Y justamente éste es el problema.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
  1. Solo se tiran piedras al arbol con frutos buenos.
    Muchas filosofías pero los únicos que se mojan de verdad son los cristianos.
    A mí la venganza; yo pagaré dice el Señor
    Dejémosle a Él que haga su justicia y su misericordia
    En Cristo
    Rafael

    ResponderEliminar
  2. Pues que se anden con tonterías nuestros hermanos protestantes, tolerando estas infamias. Ignoran que los enemigos de la Iglesia lo son en su totalidad, y que si se ensañan contra la Iglesia Católica, sólo es porque ahora toca: el terrible tema de los abusos es un gran filón, y el mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio. Pero no crean que no van también a por los cristianos procedentes de la Reforma. Estos escandalosos odian todo lo que huela a cristiano. Que se lo digan, si no, al matrimonio de pentecostales a quienes las autoridades británicas les negaron una adopción, sólo porque sus ideas religiosas podrían perjudicar al tierno infante.

    MR (Monárquico y Republicano) - España

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search