La presencia mediática de la Santa Sede toma forma con un nuevo portal multimedia donde quedará recogida toda la información que genera L´Osservatore Romano, Radio Vaticana y la agencia de noticias FIDES.
Ya se había barajado en los meses precedentes (en este blog lo adelantamos en el artículos "La web del Vaticano se actualiza y promete gratas sorpresas", de agosto de 2010) pero ahora lo confirma de modo decesivo el arzobispo Claudio Maria Caeli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
El nuevo portal, aún sin nombre y dirección on line definitiva (algunos medios italianos hablan de VaticanNews, por ejemplo AndKronos), será lanzado en Pascua de 2011, es decir, en poco menos de dos meses.
Este paso es uno más en el deseo sincero de la Iglesia de servir a la sociedad y reflejar mejor cuanto hace y es. En el pasado ya ha lanzado un canal de video en YouTube, una aplicación en Facebook (Pope2You), un perfil en Twitter y un blog en la plataforma blogger.
LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
Publicar un comentario
Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.