domingo, 13 de marzo de 2011

«Perdónanos por caer en desobediencia»

«Perdonadme, oh mis amados Jesús y Madre María por haber seguido mi propia voluntad en el asunto de mi ordenación». Esta frase está extractada de una oración un poco más amplia que cobra un valor todavía más significativo al formularla la persona que la dijo.

Norma Jean Coon fue ampliamente conocida después que el 22 de julio de 2007 recibiera una «ordenación» inválida como «diaconisa». Por entonces pertenecía a la Roman Catholic Womenpriest, una organización feminista que reivindica el «derecho» de las mujeres a ser ordenadas «sacerdotisas» en la Iglesia católica. Aquella «ordenación» de 2007 le valió la ex comunión a Norma y a otras participantes.

Durante los estudios realizados por Norma, se dio cuenta que había cometido un grave error. Pasadas dos semanas de aquel acto cismático renunció a la Roman Catholic Womenpriest y comenzó un itinerario espiritual para regresar al seno de la Iglesia donde fue bautizada.

El 8 de febrero de 2011 lanzó una página personal que venía a ser el culmen exterior definitivo donde quedaba manifestado su pesar por aquel acto de 2007 (se puede ver en este enlace http://normajeancoon.com/). Ahí se puede leer la oración tan sentida de la cual hemos tomado el fragmento inicial. En el portal también dice: «Padre Santo, te pido que bendigas a mi obispo, mi pastor y los presbíteros de Roma que me han ayudado en el proceso de mi reintegración a la Iglesia Católica Romana». Y a continuación dice: «Perdónanos por caer en desobediencia y enriquécenos con tu santo amor».
Este testimonio de humildad, arrepentimiento y fe es por sí mismo elocuente.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
  1. Es curioso cómo personas que no pisan jamás una iglesia, ni creen, ni quieren ordenarse, se permiten decir a la Iglesia Católica a quién debiera ordenar, acusándola luego de machista. Lo menos que debieran hacer, si no son católicos, es informarse del porqué. Doctores -y doctoras- tiene la Iglesia, además de tradición. No entendida como costumbre antigua -que también-, sino como respeto a la voluntad de Jesucristo, fundador de la Iglesia, quien ordenó sólo varones aunque sabemos que le acompañaban mujeres piadosas, las cuales desempeñaron un papel importantísimo en las primeras comunidades cristianas.
    Si los católicos tuviéramos tan poco respeto hacia la mujer en la Iglesia, como muchos dicen, no veneraríamos a la madre de Cristo, ni la llamaríamos tan respetuosamente y con tanta confianza Madre nuestra.

    MR (Monárquico y Republicano) - España

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios, por dar a cada uno de los seres humanos el privilegio de ser libres, pero en el ejercicio de nuestra libertad hemos caido en un libertinaje que nos lleva a la desobediencia. Yo por desobediente me fuí 5 años de la iglesia catolica, y me convertí en protestante. lamento el tiempo que perdí buscando lo que no existía ahí, y que jamás busque en nuestra iglesia catolica. hoy soy feliz y eternamente agradecido con Dios y con la iglesia catolica por el perdón otorgado.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search