lunes, 21 de marzo de 2011

Salen a la luz cuatro canciones inéditas de Juan Pablo II

El pasado 8 de marzo de 2011, la revista italiana TV Sorrisi e Canzoni publicó el texto de cuatro canciones inéditas atribuidas a Juan Pablo II. De acuerdo a la información reportada por Il Corriere della Sera (cf. 07.03.2011), habría sido el mismo Karol Wojtyla quien habría confiado este material al conocido conductor italiano Paolo Limiti. Se trata una serie de canciones que habrían tenido la finalidad de organizar un gran concierto en el Vaticano.

Ante la próxima beatificación del Papa Wojtyla, Limiti anunció que ya comentó con las personas competentes en la Santa Sede la intensión de llevar a cumplimiento el deseo del finado Pontífice: “si llegamos a un acuerdo, quiero concretar aquella voluntad de Juan Pablo II con una gran velada benéfica y quizá un cedé y un dvd posteriores al concierto”.

Los cuatro textos inéditos atribuidos a Juan Pablo II se titulan “El negro” (una sutil crítica al racismo), “El árbol herido” (sobre la vida y el dolor), “Actor” y “Trabajador de una fábrica automovilística” (de corte político-económico). Según Paolo Limiti, “estas canciones testimonian la fuerza de este Papa, su bondad y el empeño que siempre tuvo a favor de los humildes y necesitados. Un extraordinario comunicador, profundo conocedor de los medios”.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
  1. ¡Excelente! ¡Muero de ganas de escucharlas! ¡Viva el gran Juan Pablo Segundo!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search