miércoles, 20 de abril de 2011

Dos parábolas más en video (o cuando el Evangelio se "traduce" a la web 2.0)

Esta vez se trata de la parábola del sembrador y de la "casa sobre la roca".

De la primera escribe san Mateo en el capítulo 13 (versículos del 3 al 9) cuando dice:

«Una vez salió un sembrador a sembrar. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra; pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron. Otras cayeron entre abrojos; crecieron los abrojos y las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta. El que tenga oídos, que oiga».

El video es el siguiente:


Sobre la segunda dice san Mateo en el capítulo 7 de su Evangelio (versículos del 26 al 17):

Todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».

El video es éste:


Además de ser útiles para el repaso personal de catequesis, estos videos pueden resultar una oportunidad-pretexto para mostrarlos a los hijos, hablarles de Dios en primera persona y sacar aplicaciones prácticas para la propia vida. Aunque no sustituyen la lectura pausada y reflexiva del Evangelio, posibilitan un acercamiento inicial que seguramente, a través de la web 2.0, moverá al contacto directo con la Palabra de Dios.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search