domingo, 29 de mayo de 2011

México: cifras sobre uso de internet y redes sociales 2011 en un video

El gobierno federal mexicano ha dado a conocer un interesante video-reporte sobre el uso de internet y redes sociales por parte de los cibernautas de ese país al año 2011. Destacan los siguientes datos:

En la República Mexicana hay 30.6 millones de usuarios (mayores de 6 años). De estos 25.6 millones viven en zonas urbanas y 5 millones en zonas rurales.

El uso medio es de 3:21 horas diarias en la red. 55% son hombres y 45% mujeres.

Los mexicanos se conectan en los siguientes lugares:

56% en la propia casa
28& en accesos públicos (zonas wifi)
20% en el trabajo
9% en colegios y7 universidades
6% en casas de amigos

De entre las actividades sociales en internet destacan: 75% uso de correo electrónico, 60% mensajería instantánea y 45% chat.

Sobre redes sociales resalta la siguiente información

- 70% del total de usuarios de internet en México tiene un perfil en Facebook. Esa red social se constituye como la más usada en México

- Twitter tiene 4,103,200 de usuarios en México: de estos el 48% son hombres y el 52% mujeres. El Distrito Federal (Ciudad de México) es la segunda ciudad más activa en el uso de Twitter en Latinoamérica. Como país, México ocupa el octavo lugar en cuanto a penetración de Twitter en la sociedad.

Aquí el video:


LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
  1. es muy importante, saber, pues que el internet debe de ser, decía el papa juan pablo II, un medio de evangelización.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search