domingo, 22 de mayo de 2011

Saint: un sistema que protege a los niños mientras navegan en Internet

Fue en 2008 cuando expusimos las bondades de Davide.it (cf. "Davide, un sistema que protege a los niños mientras navegan en Internet"), un filtro italiano que ayuda a proteger a los niños durante la navegación en internet. Pese a ser una iniciativa estupenda, sólo se encuentra disponible en italiano y eso dificulta a muchos la descarga y aplicación.

Este mes de mayo de 2011 ha sido lanzado el filtro Saint, " un programa de filtrado de contenido en Internet que funciona silenciosamente en su computadora", según queda recogido en el portal desde el que se impulsa la inciativa.

En este caso hay varias novedades: la primera de ellas es que es un programa disponible tanto en lengua inglesa como en castellano; la segunda es que es de origen mexicano (concretamente de la universidad de Ensenada, Baja California); y la tercera es que detrás del proyecto está el famoso cantante Emmanuel.

Como dice la información de la web, el filtro "Le permite a usted y su familia navegar en Internet de manera segura y no permite el acceso a contenido ofensivo en la web. Evita que los niños encuentren y accedan a sitios web con contenido sexual explícito, ya sea mediante una búsqueda en Google o el acceso directo a un sitio pornográfico".

La agencia RomeReports ha publicado el siguiente video que da más detalles. El portal de Saint en español puede verse en este enlace y en este otro la edición en inglés.


LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search