miércoles, 24 de agosto de 2011

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.
La verdad es que no me ha gustado mucho el vídeo, pero es mi opinión personal... Porque creo que, últimamente, los católicos usamos algunas técnicas de márquetin un tanto traídas por los pelos y fuera de lugar. Por lo demás, espero equivocarme y que muchas personas bautizadas en la Iglesia Católica se animen y se acerquen al sacramento de la reconciliación, tan denostado en nuestros días. Este sacramento no es, ni mucho menos, ese instrumento manipulador de conciencias, que dicen tanto nuestros hermanos en la fe separados de Roma o los enemigos de la fe en general. Si tanto dinero nos gastamos en tratamientos de sicoanálisis, donde descendemos a los detalles más íntimos, no veo problema en descargar nuestra conciencia con un confesor , que además es gratis. Y luego se queda uno bastante bien...
ResponderEliminarOjo, que no tengo nada en contra del sicoanálisis. Si tenemos problemas sicológicos, lógico recurrir a tratamientos sicológicos, pero a veces nuestros problemas son únicamente de índole espiritual y convendría bien distinguir. Y animarse, si es el caso.
MR (Monárquico y Republicano) - España