«All aboard!». Todos a bordo del original autobús vocacional que desde tres diferentes puntos de la Unión Americana (Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois; y Dallas, Texas) recogerá a jóvenes varones mayores de 15 años interesados en hacer una experiencia para discernir su vocación, aclarar su camino en la vida o simplemente participar en un retiro de una semana en Cheshire, en el estado de Connecticut, en los Estados Unidos.
Ya en Cheshire los jóvenes podrán elegir una de dos opciones: «Test Your Call» o «GPS» («God’s Plan for your Soul Retreat»).
La primera está orientada a aquellos que creen que Dios les llama a la vida religiosa en la Legión de Cristo; la segunda se convierte en una ayuda para que el participante discierna el modo de ser feliz en su propia vida, según la voluntad de Dios para él. Unos y otros seguirán dinámicas como meditaciones dirigidas y charlas, posibilidad de recibir el sacramento de la reconciliación, misa diaria, adoración eucarística y participación en una misión apostólica en Manhattan, la víspera del año nuevo.
«Desde el momento de abordar pueden ser arrastrados por un torbellino de gracia capaz de cambiar tu vida para siempre», nos dice el P. Justin Kielhorn, L.C., uno de los impulsores de la iniciativa y director de la promoción vocacional de los Legionarios de Cristo en Estados Unidos.
El retiro, destino del «Vocation-Bus», iniciará el 27 de diciembre y concluirá el 2 de enero. La cuota de participación es de US$ 200 e incluye tanto el trayecto en autobús como el alojamiento y comidas en el Centro de Noviciado y Humanidades de Cheshire. Los jóvenes interesados tienen hasta el 30 de noviembre de 2011 para apuntarse al «Vocation-Bus». Lo pueden hacer reservando un lugar por mail o teléfono (la persona encargada es Candy Nesbit. Su correo electrónico es elitetravelcandy@snet.net y su teléfono es 203-271-0623).
A esta original iniciativa la acompaña el lanzamiento del portal GPSConnection (http://gpsconnection.org/). El eslogan de la web: es una pregunta «¿Buscas el plan de Dios para ti?». Encontrar la respuesta puede comenzar abordando un autobús.
Publicar un comentario
Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.