jueves, 29 de diciembre de 2011

L´Osservatore Romano se suma a Twitter y Facebook

«Con el inicio del séptimo año del pontificado de Benedicto XVI nuestro periódico lanza su nuevo sitio de internet». Con ese titular la edición impresa en lengua italiana de L´Osservatore Romano daba a conocer al mundo el ya esperado lanzamiento de su portal on line http://www.osservatoreromano.va/. Era el 18 de abril de 2011.

La web estuvo inicialmente disponible en dos idiomas: italiano e inglés. Poco más tarde aparecería también la edición en castellano.

8 meses después de este primer desembarque digital el diario oficial del Vaticano llega también a Twitter. Con su perfil @oss_romano (http://twitter.com/oss_romano), cuyo primer «tuit» es del 23 de diciembre, se suma al ejército de cuentas oficiales católicas que se valen de Twitter como herramienta de comunicación.

Otras iniciativas análogas de dicasterios de la curia romana o iniciativas oficiales a ellos vinculados son:

Perfil oficial del portal vatican.va en español - @vatican_va_es
Perfil oficial del portal vatican.va en inglés - @vatican_va_en
Vatican Information Service español - @news_va_es
Vatican Information Service inglés - @news_va_en
Vatican Information Service italiano - @news_va_it
Vatican Information Service portugués - @news_va_pt
Vatican Information Service francés - @news_va_fr
Pontificio Consejo para los laicos - @proLaicis
Pontificio Consejo paras las Comunicaciones Sociales - @PCCS_VA
Pope2You - @Pope2YouVatican
El patio de los gentiles - @CortiledeiGenti

Anteriormente el mismo diario dispuso en Facebook de una página que se puede ver aquí http://www.facebook.com/osservatoreromano. Por el momento tanto la cuenta en Twitter como en Facebook emiten sólo en italiano.

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search