domingo, 5 de febrero de 2012

About Face: envejecer en el efímero mundo de la moda en un documental

Carmen dell`Orefice, modelo en activo y una de las protagonistas de About Face.
Ha salido a la luz un interesante documental del fotógrafo y cineasta Timotht Greenfield-Sanders, titulado About Face. El material presenta la visión de un selecto grupo de ex modelos ya adultas sobre la relación entre el envejecimiento y el mundo de la moda (Carmen dell’Orefice -Nueva York, 1931-, Paulina Porizkova -Prostějov, República Checa; 1965-, Marisa Berenson -Nueva York, 1947-, entre otras).


Me parece destacable porque se trata, desde diferentes experiencias, sobre lo efímero de la belleza del cuerpo y el negocio que está detrás del mundo de la moda. Incluso una redimención del significado de la propia vida de las protagonistas con el pasar de los años. En un momento dice, por ejemplo Paulina Porizkova "quizá me convertí en una mujer bella cuando dejé mi carrera como modelo"; y en otro agrega Berenson: "Cuando envejeces encuentras algo que va más allá de lo de lo físico. Básicamente, tienes que hacerlo". Tal vez una oportunidad para pensar en los valores que presenta la moda actual: la búsqueda de la belleza a toda costa (que suele ir acompañada de nombres bien concretos de personas que no son precisamente la encarnación de los valores) y el no olvidar que al final de la vida lo que queda no es un cuerpo bien torneado sino una vida bien esculpida con las buenas acciones de todos los días.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search