martes, 3 de abril de 2012

8 imágenes que sintetizan la vida, el matrimonio y la familia

Es del siglo XVI ese estilo arquitectónico que hoy llamamos barroco. Es también de ese periodo la innumerable cantidad de tallas de madera, esculturas y retablos artísticos.

La arquitectura, la escultura, la pintura tuvieron una función catequética, un papel docente en cuanto que "enseñaban" de modo plástico lo que la teología expresa con conceptos no siempre sencillos. Y esa es una de las notas características del barroco.

Cinco siglos después parece que internet recupera aquel tipo de expresión artística. Hoy por hoy las personas leen menos y "ven" más. Es en este contexto donde debemos colocar el boom de YouTube o el auge de imágenes compartidas en redes sociales.

Muchas de esas imágenes logran captar conceptos con el añadido del valor emotivo. Ofrezco 8 de ellas que logran "atrapar" de modo agradable y certero valores y principios hoy cada vez más desnaturalizados.

















Hay un dicho popular según el cual "una imagen vale más que mil palabras". Posiblemente habría que matizar bastante, pero en la era de las redes sociales no se está tan lejos de esto.
  1. Todas estas imágenes están hermosas!!! y muy descriptivas, sobre todo para las parejas actuales que toman el Matrimonio como algo más que pueden desechar fácilmente cuando creen que ya no funciona como ellos pensaban... El Matrimonio, como cualquier otra vocación tiene sus momentos difíciles, pero son mucho más los agradables y más aún cuando vienen los hijos... Que pena que muchos jóvenes ya no quieren contraer matrimonio por temor al fracaso, como lo ha visto con sus padres. Ojalá esto cambie, y no vean nada más el lado negativo. Saludos y Felicidades por todos los blogs!!! Ana

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search