Fue en 2007 cuando la noticia dio la vuelta al mundo: nacía la «Champion League» de la Iglesia católica. Se tituló «Clericus Cup» y desde entonces van ya cuatro ediciones (2007-2008, 2009, 2010 y 2011).
El interés mundial despertado no era para menos: no todos los días se ven a sacerdotes, seminaristas y religiosos jugando soccer en Roma, «capital» del mundo católico. Con una web (http://www.clericuscup.it/) e incluso fans page en Facebook (enlace), la Clericus Cup cuenta actualmente con el apoyo institucional de la Conferencia Episcopal Italiana y del Pontificio Consejo para la Cultura.
En su web se pueden encontrar videos, fotografías, resultados de torneos pasados, noticias, marcadores… Promovido por el Centro Deportivo Italiano (Centro Sportivo Italiano), con la Clericus Cup se quiere hacer reentrar el deporte en la experiencia de vida de sacerdotes y seminaristas como manera de introducirlo después en los planes pastorales de las parroquias.
Publicar un comentario
Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.