Mayo es el mes en que casi en todos los países del mundo se dedica un día para celebrar a las mamás. Hay quienes las celebran en las redes sociales pues las tienen como "amigas" pero otros prefieren unirse a la celebración como meros espectadores y circunscribir los festejo sólo a la "vida real".
Circula en internet un video con una canción que además de amena plantea una pregunta: ¿agregarías a tu madre al Facebook? El video es este:
No entro en disquisiciones de fondo. Afortunadamente no tengo el problema de la disyuntiva porque desde hace mucho tiempo mi mamá es mi "amiga" en Facebook (sobre todo es mi mamá y eso es lo mejor). Hay una plena confianza pues sabemos respetar los respectivos ámbitos personales y, en definitiva, usamos nuestra forma de relación ahí para prolongar la de madre-hijo.
El video ofrece la posibilidad de reflexionar brevemente en las relaciones madre-hijo, en el mutuo conocimiento que puede y deber haber entre ambos y en el don que supone tener a la propia mamá con vida. Quizá es necesario hablarlo antes personalmente, ponerse reglas consensuadas acerca de lo que se vale o no decir sobre ambos en las redes sociales, lo que mutuamente se puede comentar ahí y lo que es mejor hablar físicamente presentes en casa.
No está de más decir que tal vez aceptar a tu mamá en
Facebook, o en cualquier otra red social análoga, en caso de que las use, sería un estupendo regalo. Quizá no es necesario esperar a que falte para añorar tenerla como "amiga" en
Facebook. Aprovecho para decir ya desde ahora a todas las mamás que son lectoras de este
blog en tantos países del mundo: ¡muchas felicidades de todo corazón! Este video, por cierto, forma parte de la
web http://www.agregaatumadre.es.
***
LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.
Yo agregaria a mi madre, si estuviera viva entre nosotros (tengo 67 años) siempre que fuera autentica y no disfrazada de adolescente para parecer moderna
ResponderEliminartyo tengo a mi mama agregada y me gusta mucho :)
ResponderEliminarYo tengo casi 40 y mis hijas de 14 y 16 me tienen agregada ...lo encantador es que ellas me mandaron la solicitud :D
ResponderEliminar...y yo sigo insistiendole a mi mama que se haga una cuenta :D
Ugg... tengo 12 años. Tenía a mi madre agregada... pero lo malísimo de eso es que se metía en mis cosas personales, cada vez que subía una foto de mi, iva a mi cuarto y me empezaba a regañar... un día, de coraje la borré. Pero creo que ni se ha dado cuenta, casi no entra a su cuenta y no sabe usar mucho face... igual hize lo mismo con mi padre, lo borré.
ResponderEliminarPD: Nunca agregen a algun familiar, a menos que sean PRIMOS de tu edad o un poco mayores, pero menores de 20 años, porque ellos no se meten a tu cuenta de facebook y puedes publicar lo que SEA.
Firma: KimberlyMrs.Styles'1D