El próximo 1 de julio de 2012 hay elecciones en México. Todavía hay un elevado número de personas indecisas sobre la persona idónea para gobernar el país el próximo sexenio, por el candidato digno de recibir su voto.
En las últimas semanas los candidatos han seguido hablando de muchos temas que, a mi juicio, son más bien periféricos o secundarios. Los temas trascendentales que deben estar en el verdadero centro no son siempre abiertamente tratados: aborto y vida, matrimonio y familia, eutanasia, drogas, la objeción de conciencia y el derecho de los padres a la educación de sus hijos según sus propias convicciones (se puede ver nuestro otro artículo
Elecciones México 2012: lanzan web que analiza posturas de partidos en temas fundamentales como familia y vida).
Encontré un video que recoge las posturas de los tres principales candidatos a la presidencia de México sobre el primer tema, el del asesinato de niños en el vientre de sus madres. A título personal debo decir que yo nunca votaría por un partido político -incluso como modo de castigo- que en los últimos años ha legislado en contra de la familia y la vida humana aceptando las uniones de personas del mismo sexo y equiparándolas al único y verdadero matrimonio fundado en la unión indisoluble entre un hombre y una mujer, aceptando el asesinato de niños en el vientre de sus mamás e introduciendo una forma de eutanasia. Todo eso ha sucedido en el Distrito Federal. Más recientemente ese mismo partido ha vetado la reforma en materia religiosa (que no es que fuera la mejor, pero suponía un paso adelante) en el Estado de Michoacán.
Muchos personas de buena fe se preguntan cómo votar. Hay un portal que recomiendo ampliamente (http://www.votocatolico.com/) y que puede ayudar a orientar el voto. La web tiene secciones muy interesantes como, por ejemplo:
Termino este post con este video realizado en el Estado de Jalisco motivando a encauzar el voto a los candidatos que promueven valores.
***
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Las elecciones son el día 1 de julio; sólo para información. Y aunque los temas de vida, familia, etc. son importantes, creo que no es para nada secundario hablar de la economía, de la educación y del narcotráfico. Saludos H. JEM!!
ResponderEliminarJosefina es muy clara esta a favor de la defensa de la vida desde el momento de la concepción y está en contra de la criminalización de la mujer que aborta, tengo muy bien definido por quien votar
ResponderEliminarYo he razonado mi voto, y este primero de julio votaré por AMLO, mucha gente piensa que él apoya el aborto y los matrimonios homosexuales cuando no eso no es cierto, López Obrador es el único de los 4 candidatos que ha dicho que para este tipo de temas, en especial el aborto, hará una consulta a la población, sí los mexicanos decimos que sí al aborto, se legalizará el aboroto, pero si todos los mexicanos nos reunimos para votar en contra (cosa que no considero difícil, ya que la mayoría somos católicos) el aborto no se legalizará. Yo soy partidario de la vida y de los derechos humanos. Los candidatos que me preocupan son Peña Nieto y Josefina, en especial me da miedo Josefina ya que ella quiere continuar con una guerra que solo ocasionará más muertes en los próximos años, ella no promueve programas sociales para evitar que nuestros conocidos y familiares ingresen al mundo del narcotráfico, en cambio AMLO sí los propone como por ejemplo, él quiere que más niños y jóvenes entren a las universidades creando más instituciones, Josefina solo dice que dará más becas y computadoras, pero para que esto sea posible se necesitará que aumenten los impuestos, en especial el IVA. Espero que piensen bien en su voto y no solo se dejen engañar por lo que dicen algunas personas. AMLO no está en contra de la vida, y al igual que él, yo también lo soy.
ResponderEliminar