jueves, 26 de julio de 2012

Dos videos sobre abuelitos: entre lo cómico, la reflexión y una verdad profunda

Aunque en muchos países se suele dedicar el 27 de julio al "día del abuelo" (debido a que la Iglesia católica festeja la memoría de san Joaquín y santa Ana, los papás de la Virgen María y abuelos de Jesús) siempre es una buena oportunidad para recordar y valorar su papel dentro de la sociedad y, sobre todo, dentro de cada familia, en cualquier periodo del año.

Muchas veces circulan imágenes o videos que, como es el caso de la imagen que acompaña este post, parecen más bien caricaturizar el hecho de que no poseen ciertas habilidades que otras tantas personas tienen en contextos como el informático-digital. Por eso me ha gustado este primer video pues da en "el blanco":


Y este otro video apunta a otra excelente reflexión: no hay que esperar a ya no tenerlos con nosotros para decirles gracias, quererlos y darles lo mejor que podemos darles: tiempo y amor:



Felicidades queridos abuelos: gracias por darnos tantos. Les queremos. Este post está dedicado a todos los queridos abuelitos que leen ordinariamente este blog.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com//
  1. Que gran trabajo y labor hacen los abuelos.
    Muchas veces poco valorada, aun cargando con sus dolores físicos o afectivos....
    Son el gran regalo de Dios

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search