viernes, 14 de septiembre de 2012

En Libia matan a embajador de USA por film que se mofa de símbolos musulmanes. En Venecia premian film que se burla de símbolos cristianos

Como consecuencia de un asalto a la embajada de los Estados Unidos en Libia, el embajador americano en ese país Chris Stevens (y al menos dos miembros más de la embajada), perdieron la vida. Los ataques de musulmanes contra representaciones diplomáticas de los Estados Unidos se han sucedido en Egipto, Yemen, Irán, Túnez y Sudán, justamente cuando se conmemoran 11 años de los atentados contra las Torres Gemelas. La motivación ha sido un video supuestamente producido en la Unión Americana y que hiere la sensibilidad religiosa del mundo islámico.



Paradójicamente, el 8 de septiembre de 2012, el jurado del Festival de Cine de Venecia decidió premiar a la cinta del austriaco Ulrich Seid, Paradise: Faith (Paraíso: fe), donde se presenta una escena donde una esposa "católica" se masturba usando un crucifijo. "Una de las marcas de los charlatanes culturales es la propensión a insultar a los cristianos, especialmente a los católicos, y luego declarar que su ofensa es creativa", declaró Bill Donohue, de la Liga Antidifamación Católica de los Estados Unidos.

No deja de llamar la atención este contraste: en varios países un film colgado en YouTube desata el coraje islámico que se cobra la vida de inocentes; en Occidente una película que se burla de los símbolos cristianos se hace con un premio de un conocido festival de cine. Burlarse del cristianismo sale gratis mientras que respecto a otras creencias no tanto. Respeto lo merecen todos, pero cuando sucede contra lo cristiano basta hacerse de la "vista gorda".

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
  1. Cuando unos cuantos católicos se reúnen en la entrada de un cine, donde se exhibe una película blasfema, para rezar el rosario, tenemos que oir éso de "¡vaya panda de fanáticos!". Cuando pasan cosas del tipo de lo que cuenta esta noticia, o se callan o dicen "¡claro, es que hay que respetar!". Pues sí, pero a todo el mundo. Parece que a algunos les molesta más un avemaría que una bomba.

    ResponderEliminar
  2. Qué vergúenza que en una sociedad que apela tanto a la tolerancia de las minorías, nos atropellen a los católicos por vivir nuestras convicciones! Ojalá que la dureza y claridad de los ataques haga más patente a los tibios lo que está pasando y tomen una postura más congruente.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que en occidente, cuando se produce una escena del tipo que se comenta, ni el papa, ni los cardenales, ni los obispos prometen la salvación del alma de quien se "cargue" a su autor.
    En el mundo musulmán, sin embargo, es suficiente con que un clérigo más o menos afamado, dicte ese tipo de orden, promesa de salvación incluida, para que algún fanático, o grupo de fanáticos, la cumplan.
    La diferencia está en la propia religión. Hace tiempo que el Santo Oficio no mata herejes, mientras que el Islam aún contempla matar a quien consideren blasfemo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search