domingo, 18 de noviembre de 2012

88 años de casados... y con más amor que el primer día

No conservan una fotografía de su boda porque cuando se casaron, hace 88 años, no existían los medios técnicos que existen ahora: tomar una sencilla fotografía era más bien un privilegio de pocos.

Con el pasar de los años el matrimonio Conghan ha crecido en su mutuo amor y han querido reflejarlo renovando su compromiso matrimonial y, de paso, tomándose la fotografía que 88 primaveras atrás no pudieron tener.

Para eso la sra. Conghan (de 103 años de edad) se vistió otra vez de blanco y el sr. Wu Conghan (de 101 años de edad) de traje... La imagen es más que elocuente. Personalmente me ha hecho pensar en las miles de dificultades que debe pasar un matrimonio pero también en cómo cuando esas adversidades se toman como oportunidades para crecer, efectivamente los matrimonios crecen en el amor y perseveran a lo largo de los años.

Hay un dicho que reza: "Hombre no es el que conquista muchas mujeres sino el que conquista muchas veces a la misma mujer" (algo que evidentemente también vale, al revés, para las mujeres). No dudo que el matrimonio Conghan, originarios de Nanchong, provincia de Sichuan, en China, están más enamorados que el primer día y que siguen conquistando mutuamente el uno al otro. Y eso, en los tiempos que corren, no deja de ser una buena noticia. Una buena noticia convertida en lección de vida.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
  1. Muy bueno, muy bueno... qué me tocaría a mí, a nosotros que somos católicos. "Hombre no es el que conquista muchas mujeres sino el que conquista muchas veces a la misma mujer", muy bueno. Gracias. ¡Saludos!
    Sergio Poratti, Argentina.
    sergioiporatti@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. El AMOR no muere, el problema es cuando se casan sin amor de ambas partes o de una.










    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search