viernes, 18 de enero de 2013

Religious Freedom Day: pero qué bueno es el presidente Obama

El Obamacare, la imposición legislativa que obliga a que todos los empleadores paguen abortos, métodos anticonceptivos y esterilizaciones, como parte de los seguros médicos, entró en vigor en los Estados Unidos el pasado 1 de enero de 2013.

Es conocida la grandísima oposición que en torno a esta imposición legislativa han tenido que librar muchos ciudadanos estadounidenses (véase este enlace). Comento esto a raíz de lo que leo en el blog de Juan José García Noblejas: el presidente los Estados Unidos declaró el 16 de enero como «día de la libertad religiosa» («Religious Freedom Day»).

Como evidencia el autor de scriptor.org, trasluce un deje de astucia retórica por parte del presidente Hussein Obama que, a fin de cuentas, es una suerte de estrategia comunicativa para cambiar impresiones en torno a un tema hoy todavía candente: «Obama y su equipo de comunicación de la Casa Blanca probablemente pretenden contentar a todos, sabiendo que tal cosa no es posible. En este caso, porque la proclamada "libertad religiosa" no puede sustituirse sofística y astutamente por "libertad de culto"», apunta Noblejas.

Mientras tanto, no está por demás recordar la lucha que los obispos católicos de los Estados Unidos siguen motivando y manteniendo contra el tiránico pisoteo de un derecho humano fundamental que pisa el Obamacare: la libertad religiosa y de conciencia. Desde noviembre de 2012 disponen de la web http://firstamericanfreedom.com/con la que tratan de seguir sensibilizando y suscitando la reflexión en torno a la arbitrariedad del presidente más abortista de la historia de los Estados Unidos.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.
En Pinteres: http://pinterest.com/webpastor.

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search